Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 08 / Ago / 2019

Giovani Lo Celso jugará en el Tottenham de Mauricio Pochettino

El mediocampista argentino jugará en la Premier League en la próxima temporada.

Lo Celso jugará en la Premier League. (Foto: @SpursOfficial)
Lo Celso jugará en la Premier League. (Foto: @SpursOfficial)

Después de una gran temporada en el Betis, Giovani Lo Celso está a punto de firmar su transferencia al Tottenham Hotspur, quien pagará por el ex Rosario Central 16 millones de euros a préstamo por una temporada.

La negociación con el Betis contará también con una opción de compra del 80% del pase por 41 millones de euros, que será obligatoria si los Spurs se clasifican esta temporada a la Champions League 2020/2021.

El rosarino se despidió anoche de sus compañeros del equipo andaluz y viajó a Londres para realizarse la revisión médica, por lo que podrá firmar el contrato con el equipo que dirige Mauricio Pochettino en las próximas horas. 

Según el diario catalán Mundo Deportivo, el equipo inglés le duplicará el sueldo que cobraba en el club andaluz, y el argentino pasará a ganar 8 millones de euros por año desde esta temporada.

Lo Celso, de 23 años, debutó en Central y en 2016 fue vendido al París Saint-Germain, quien lo convirtió en el jugador más caro de la historia del equipo Canalla. 

Después de jugar un año y medio en el PSG, el equipo verdiblanco lo incorporó a préstamo después del Mundial de Rusia 2018 y después de su gran rendimiento, optó por la opción de compra.

El paso por el fútbol español, potenció a al jugador de la Selección Argentina, que jugará la próxima temporada en la Premier League y la Champions con el último subcampeón de Europa.
 

Redacción - Futbolargentino.com