Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 16 / Abr / 2019

El Betis aceptó la opción de compra de Giovani Lo Celso

El mediocampista argentino ya es jugador del equipo español, una vez este aceptó la oferta del Paris Saint-Germain que tenía el préstamo actual.

Lo Celso firmará con Betis la transferencia hasta 2023. (Foto: AFP)
Lo Celso firmará con Betis la transferencia hasta 2023. (Foto: AFP)

El argentino Giovani Lo Celso, que juega cedido por el París Saint-Germain en el Betis, cerró su acuerdo en forma definitiva por el club andaluz, según anunciaron este martes los dirigentes de ambos clubes.

"El Real Betis Balompié ha ejercido la opción de compra que tenía por Giovani Lo Celso, hasta ahora jugador del PSG. La entidad verdiblanca hizo efectivo el traspaso definitivo del mediocampista, que firma un nuevo contrato para continuar en nuestro club hasta 2023", anunció la institución de la ciudad de Sevilla en un comunicado, este martes.

Lo Celso, una de las revelaciones de la temporada en La Liga de España, juega en ese país en calidad de cedido desde el pasado julio. Según la prensa española, la opción de compra se habría ejecutado por 22 millones de euros, más otros tres ya pagados por la cesión.

El jugador de la Selección Argentina jugó 40 partidos esta temporada, y anotó 15 goles. A su vez, el ex de Rosario Central, de 23 años, había fichado por el PSG en 2016 por 10 millones de euros.

Por su parte el rosarino, afirmó este martes que está disfrutando "mucho de este momento" y de un "presente" que le trajo "muchas cosas positivas". Gio es una de las piezas claves del equipo que conduce Quique Setién, y en los cuarenta partidos que jugó con la camiseta verdiblanca, en LaLiga, Copa del Rey y la UEFA Europa League, se transformó en el máximo goleador bético.

"Sabemos lo que representa el club y a lo que aspira desde el principio de la temporada hasta el final. Queda mucho, pero estoy disfrutando mucho de este presente", afirmó el volante, quien dijo que su primer año como bético "está siendo positivo".

El ex Canalla comentó que su adaptación "fue muy sencilla, porque entre los dirigentes, los técnicos y los compañeros así lo hicieron" y que ello se plasma "en la cancha cuando uno se siente cómodo"; y añadió que ha "intentado darlo todo y hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento y en cada partido para ayudar al equipo y estar ahí arriba".

Sobre el hecho de que se haya destapado como goleador, dijo que "era una faceta que no encontraba muy a menudo aunque por suerte se me abrió el arco", y destacó que "lo más importante es tratar de ayudar al equipo y si los goles vienen mejor".

Betis se ubica noveno en la tabla de posiciones con 43 puntos, a nueve de su próximo rival, Valencia, quien se coloca en el sexto y último puesto de clasificación a la UEFA Europa League de la próxima temporada.

Lo Celso se refirió a este duelo del próximo domingo, en el Estadio Benito Villamarín contra el equipo Che, y comentó que si su equipo quiere estar “ahí arriba, hay que ganar este partido y todos los que quedan en la temporada".

Redacción - Futbolargentino.com