Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Federico Gattoni fue presentado por Sevilla pero seguirá en San Lorenzo hasta junio

El defensor central, Federico Gattoni, finalmente fue transferido a Sevilla de España pero se quedará en San Lorenzo, hasta junio.

Gattoni jugará en España desde julio. Foto: Twitter @SevillaFC
Gattoni jugará en España desde julio. Foto: Twitter @SevillaFC

El defensor central, Federico Gattoni, finalmente fue transferido a Sevilla de España pero se quedará en San Lorenzo, hasta junio.

Sevilla anunció este viernes el fichaje del central argentino Federico Gattoni, quien se incorporará al equipo hispalense a partir del 1 de julio tras haber firmado un contrato hasta junio de 2027, aunque seguirá como cedido en su club de origen, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, hasta el próximo junio.

Gattoni, que cumplió 24 años este pasado jueves, tramitó recientemente la obtención de la nacionalidad italiana y se convierte en el primer refuerzo del Sevilla para la temporada 2023-24 después de fructificar las negociaciones que desde hace un tiempo mantenían el club español y San Lorenzo.

El defensa nacido en Buenos Aires, capitán del equipo con sede en el barrio bonaerense de Boedo, se formó en las categorías inferiores del CA San Lorenzo hasta que dio el salto a la primera plantilla de la mano de Mariano Soso en octubre de 2020, en un partido de la Copa de la Liga de su país ante Argentinos Juniors.

En esa misma competición jugó diez encuentros en total y marcó su primer gol con San Lorenzo, a domicilio ante el Aldosivi, mientras que en la campaña siguiente se asentó en el primer conjunto azulgrana con su debut tanto en la Liga Profesional argentina como en la competición continental.

Sin embargo, según relata el Sevilla, un problema en una vértebra le dejó fuera del equipo durante tres meses, si bien en esa temporada 2020-21 jugó siete partidos ligueros, nueve de la Copa de la Liga -con un gol-, tres de la Copa Libertadores y otros tantos de la Copa Sudamericana.

En la 2021-22 pasó a ser titular indiscutible, a pesar de su juventud, en la zaga del 'Ciclón' y, ya como capitán del equipo, disputó al completo 25 de los 27 encuentros ligueros de San Lorenzo y sólo se perdió dos por sanción.

Gattoni marcó un gol en la competición liguera y otros tres en la Copa de la Liga, entre ellos un doblete ante Unión de Santa Fe en un torneo en el que participó en once de los catorce partidos disputados por su equipo, además de otro encuentro en la Copa Argentina, en la que cayeron eliminados en la primera ronda ante Racing de Córdoba.

En la actual campaña, de la que se llevan tres jornadas jugadas, participó en los 90 minutos disputados en el estreno liguero ante Arsenal de Sarandí.

Federico Gattoni es internacional sub-20 con Argentina, combinado con el que debutó en el Torneo Internacional de L'Alcudia (Valencia) en el verano de 2018, con dos encuentros jugados de la mano del actual seleccionador absoluto de la Albiceleste, Lionel Scaloni.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com