LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate derrotó 1-0 a Tigre por la fecha 4 de la Liga Profesional

Con un gol de Leandro González Pírez, River Plate derrotó 1-0 a Tigre, por la fecha 4 de la Liga Porfesional.

González Pírez fue quien le dio la victoria al Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate
González Pírez fue quien le dio la victoria al Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate

Con un gol de Leandro González Pírez, River Plate derrotó 1-0 a Tigre, por la fecha 4 de la Liga Porfesional.

Triunfazo del Millonario en Victoria. Este sábado 18 de febrero, , por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio José Dellagiovanna, River Plate, con gol de González Pírez, venció 1-0 a Tigre.

En el primer tiempo, el partido estuvo parejo, con una ocasión clara para cada equipo. River Plate tuvo un poco más la pelota pero no fue un claro dominador, mientras que Tigre le planteó bien al equipo del Millo, que no podía entrarle.

Aunque los de Martín Demichelis tuvieron más la pelota, no lograban generar jugadas de peligro en el arco de Marinelli, de todas maneras el Millo fue el que más intentó, con disparos de larga distancia. La más clara para River Plate fue a los 30 minutos, cuando Pablo Solari entró por derecha, sacó un centro rasante y Rober Rojas, que estaba solo en el área, tan solo tenía que puntearla, pero el lateral no llegó y Tigre se salvó.

El local también tuvo una chance clara sobre el final, cuando Mateo Retegui se escapó por derecha, mandó un centro al área y Alexis Castro, que entraba solo por el segundo palo, le dio de volea pero su remate se fue por encima del travesaño. Y con el 0-0, se fueron al descanso.

En el complemento, la tónica del partido no cambió, River Plate tenía más la pelota pero sin poder generar chances de gol, mientras que Tigre tuvo las más claras. Primero a los 23', Facundo Colidio se metió por la izquierda, dejó en el camino a Rojas, sacó el disparo al primer palo, pero su remate se fue desviado. Minutos después, tras un tiro de esquina, Abel Luciatti cabeceó solo, pero no pudo vencer a Franco Armani.

Dos muy claras tuvo el local, y cuando parecía que era Tigre quien estaba más cerca al gol, a los 32', tras un tiro de esquina, Enzo Pérez la peinó y González Pírez apareció por el segundo palo para, de cabeza, la mandarla al fondo del arco para poner el 1-0. Al minuto, el Matador tuvo la chance de empatarlo cuando Mateo Retegui, tras un centro desde la izquierda, cabeceó solo pero no le pudo dar dirección a su remate.

Tigre iba a seguir insistiendo hasta los minutos finales, que empujó a River contra su arco, pero el equipo de Martín Demichelis logró aguantar y finalmente, fue victoria para el Millonario por 1-0. Con esta victoria, los de Núñez consiguen su tercera victoria en la Liga Profesional.

PREVIA

El Millonario visita Victoria con el objetivo de acercarse a la punta. Este sábado 18 de febrero, desde las 18:00hrs, por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio José Dellagiovanna, Tigre , de Diego Martínez recibirá al River Plate de Martín Demichelis.

Este encuentro entre el Matador y el Millonario, tendrá el arbitraje de Jorge Baliño, mientras que la transmisión para toda la Argentina, será por la señal de TNT Sports. Además, podras seguir todas las incidencias en vivo en https://www.futbolargentino.com/ HACÉ CLIC ACÁ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DE ESTE ENCUENTRO

Cómo llegan Tigre y River Plate al cruce por la Liga Profesional 

El Matador de Victoria llega a este encuentro tras un apasionante cruce con Racing en la fecha anterior. Tigre sacó un punto de Avellaneda ya que logró empatar 2-2 con la Academia, con goles de Leizza y el goleador Mateo Retegui. El equipo de Diego Martínez marcha en décimo primera posición de la Liga Profesional, con 5 puntos.

Por su parte, River Plate parece ir encontrando de a pocos su mejor versión en esta nueva era con Martín Demichelis. Y es que luego de haber caído ante Belgrano en la fecha 2, el Millonario derrotó 2-1 a Argentinos Juniors, en un partidazo disputado en el Monumental. El club de Núñez marcha en la 5ta posición, con 6 puntos, 3 menos que el líder Lanús

Probable formación de Tigre vs River Plate, por la fecha 4 de la Liga Profesional

Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Alexis Castro; Facundo Colidio; Blas Armoa y Mateo Retegui.

Probable formación de River Plate vs Tigre, por la fecha 4 de la Liga Profesional

Franco Armani; Robert Rojas o Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro o Agustín Palavecino; Pablo Solari, Ignacio Fernández, José Paradela; y Miguel Borja.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com