LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing consiguió su primer triunfo en el torneo, goleó 3-0 a Arsenal, por la fecha 4 de la Liga Profesional

Con un golazos de Gonzalo Piovi, Matías Rojas y Facundo Mura, Racing derritó 3-0 a Arsenal, por la fecah 4 de la Liga Profesional.

Piovi, con un golazo, abrió el marcador para la Academia. Foto: Twitter @RacingClub
Piovi, con un golazo, abrió el marcador para la Academia. Foto: Twitter @RacingClub

Con un golazos de Gonzalo Piovi, Matías Rojas y Facundo Mura, Racing derritó 3-0 a Arsenal, por la fecah 4 de la Liga Profesional.

En la noche de los golazos, la Academia consiguió su primera victoria en el torneo. Este viernes 17 de febrero, por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Julio Humberto Grondona, Racing derrotó 3-0 a Arsenal de Sarandí, en lo que es el primer triunfo del equipo de Fernando Gago en lo que va del campeonato.

En un primer tiempo que arrancó parejo, con el correr de los minutos, el equipo de Fernando Gago fue pisando fuerte y dominando el partido creando chances de gol. Alejandro Medina se estaba convirtiendo en el principal responsable de que la Academia no encontrara la apertura del marcador, hasta que a los 29', de tiro libre, Gonzalo Piovi marcó un tremendo golazo para poner arriba a Racing.

Racing seguía insistiendo y 10 minutos después, tras una excelente asistencia de Juan Nardoni, Facundo Mura marcó el segundo. Sobre el final del primer tiempo, Matías Rojas recibió una falta cerca al banderín del tiro de esquina, el árbitro cobró falta que el mismo paraguayo se encargó de ejecutar y, al ver al arquero adelantado, disparó al arco y puso el 3-0.

Para el segundo tiempo, con la ventaja, Racing manejó el encuentro, Arsenal nunca le causó problemas, tanto así que Fernando Gago decidió darle descanso a alguno de sus futbolistas, aún así pudo generar chances de gol pero sin tener la puntería del primer tiempo.

La próxima fecha, Racing recibirá en Avellaneda a Lanús, mientras que Arsenal tendrá un durísimo encuentro ya que tendrá que visitar a River Plate.

PREVIA

La Academia visita Sarandí con el objetivo de recuperrar terreno en el torneo. Este viernes 17 de febrero, desde las 21:30hrs, por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Julio Humberto Grondona, Arsenal de Sarandí, recibirá a Racing.

Este encuentro entre el Viaducto y la Academia, tendrá el arbitraje de Germán Delfino, mientras que la transmisión para toda la Argentina, será por la señal de ESPN Premium. Además, podras seguir todas las incidencias en vivo en https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Arsenal y Racing al cruce por la Liga Profesional

Arsenal llega a este encuentro tras haber caído 2-1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El Viaducto aún no ha podido conseguir una victoria en la Liga Profesional, donde marcha en la posición 23, con tan solo 1 punto.

Por su parte Racing, no ha tenido un buen inicio en este torneo. El equipo de Fernando Gago apenas a sumado dos puntos en las tres primeras fechas. Llega tras haber empatado 2-2 con Tigre, en el Cilindro de Avellaneda.

Probable formación de Arsenal vs Racing por la Liga Profesional 2023

Alejandro Medina; Lucas Souto, Ignacio Gariglio, Maximiliano Centurión, Néstor Breitenbruch; Tomás Sives, Tiago Banega, Gonzalo Muscia, Lautaro Guzmán; Flabián Londoño y Luis Leal. DT: Carlos Ruiz.

Probable formación de Racing vs. Arsenal, por la Liga Profesional 2023

Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Nicolás Oroz, Juan Nardoni, Maximiliano Moralez; Matías Rojas, Paolo Guerrero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com