El PSG derrotó 2-0 al Troyes con gol de Ángel Di María

Ángel Di María anotó el primer tanto y fue reemplazado al minuto 58 por Daniel Alves. El segundo lo marcó Nkunku.

Actualización
Ángel Di María. Foto: AFP
Ángel Di María. Foto: AFP

Ángel Di María anotó el primer tanto y fue reemplazado al minuto 58 por Daniel Alves. El segundo lo marcó Nkunku.

El PSG derrotó por 2-0 al Troyes, este sábado en partido de la 28ª jornada de la Ligue 1, y puede concentrarse ya en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones, el martes, cuando debe tratar de remontar el 3-1 contra el Real Madrid. Ángel Di María marcó uno de los goles y Giovani Lo Celso fueron titulares.

El argentino Ángel Di María (47), llamado a ser el sustituto del lesionado Neymar, que fue operado este sábado en Brasil, en el partido contra el Real Madrid, y el joven delantero Christopher Nkunku (77) fueron los autores de los goles parisinos.

Con esta victoria, el PSG suma 74 puntos y se mantiene como líder destacadísimo del campeonato francés, con 14 puntos de ventaja sobre el Mónaco (2º), que el viernes superó por 2-1 al Burdeos, y 19 sobre el Marsella (3º), que el domingo cerrará la jornada recibiendo al Nantes (6º).

La visita a Troyes (18º) le sirvió al técnico Unai Emery para dar descanso a muchos de los habituales (Dani Alves, Cavani, Mbappé y Verratti) de cara al partido contra el Real Madrid.

Pese a jugar con muchos suplentes, el PSG fue muy superior al rival, aunque no consiguió abrir el marcador hasta el comienzo del segundo tiempo, cuando el alemán Julian Draxler habilitó con un pase preciso a Di María que batió en el mano a mano al arquero rival (47).

Media hora después, el PSG sentenció con un tanto del joven Nkunku a pase de Dani Alves, que jugó los últimos minutos.

En los últimos minutos, Emery dio entrada a la cancha a Timothy Weah, hijo del legendario George Weah, único jugador africano en ganar el Balón de Oro (1995) y actual presidente de Liberia.

Pocos días después de cumplir 18 años, el joven Weah debutó con el primer equipo del París SG sustituyendo al argentino Giovani Lo Celso.

PREVIA

El PSG, sin Neymar por lesión, tendrá a Ángel Di María y Giovani Lo Celso desde el arranque cuando visite este sábado desde las 13:00 (hora argentina) al modesto Troyes por la fecha 28 de la Ligue 1.

EN VIVO ONLINE

El entrenador del París Saint-Germain, Unai Emery, no convocó este viernes a sus atacantes titulares Kylian Mbappé, tocado en un tobillo el miércoles ante el Marsella (3-0), y Edinson Cavani, que tendrá descanso igual que el volante Marco Verratti, para el partido del sábado en Troyes en la Ligue 1.

Será el último compromiso para el PSG antes del crucial partido del martes contra el Real Madrid, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, donde tiene la obligación de remontar el 3-1 adverso de la ida.

Emery no quiere ningún riesgo con sus principales estrellas del ataque, sobre todo teniendo en cuenta que el brasileño Neymar es baja por su lesión del pasado domingo ante el Marsella, por la que será operado en un pie el sábado en Brasil.

El argentino Ángel Di María, en buena forma desde el inicio del año, es el gran favorito para ocupar el lugar de Neymar contra el Real Madrid, precisamente un club en el que jugó.

Mbappé había sido sustituido el miércoles en el duelo de Copa ante el Marsella. Sigue "en cuidados" por su tobillo derecho, lo que deja en el aire su presencia ante el equipo blanco.

Preguntado después de ese partido ante el Marsella sobre la gravedad de la lesión de Mbappé, Emery lanzó un mensaje tranquilizador: "Kylian Mbappé tuvo un golpe en un tobillo. Pidió no jugar la segunda mitad. Espero que no sea muy importante".

Marco Verratti, Edinson Cavani y Javier Pastore descansarán este fin de semana para llegar bien al duelo del martes.

En la lista para Troyes entró Timothy Weah (18 años), hijo del actual presidente de Liberia y exgloria del PSG George Weah.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com