Lesión de Neymar resulta más grave y se perderá gran parte de la temporada

El brasileño Neymar no llegará al gran partido ante el Real Madrid.

Neymar estaría dos meses de baja. (AFP). Foto: AFP
Neymar estaría dos meses de baja. (AFP). Foto: AFP

El brasileño Neymar no llegará al gran partido ante el Real Madrid.

La 'operación remontada' del PSG comienza en el tobillo derecho de Neymar: Tras salir en camilla del campo el domingo, el brasileño sufre un "esguince" y la "fisura del quinto metatarsiano", lo que compromete su presencia el 6 de marzo ante el Real Madrid, ya que estaría de baja por 2 meses.

Te puede interesar: Neymar salió lesionado entre lágrimas del partido del PSG

Lacónico y difícil de explicar para los que no son especialistas. En la madrugada francesa del lunes al martes el PSG por fin informó sobre la estrella: "Los exámenes complementarios efectuados este día (ecografía y escáner) han confirmado un esguince antero externo del tobillo derecho, pero también existe una fisura asociada del quinto metatarsiano".

Poco más de 24 horas antes su retirada en camilla en el 'Clásico' contra el Marsella (victoria 3-1 el domingo) disparó las alarmas en el PSG. Solo había que ver la mirada preocupada del presidente del PSG Nasser, Al-Khelaïfi, en el minuto 80, cuando Neymar cayó fulminado tras doblarse el tobillo derecho en una acción sencilla ante el defensa marsellés Bouna Sarr. 

"Es seguro que esta fisura cuestiona su participación en ocho días. A priori su presencia está fuertemente comprometida", señaló Jean-Marcel Ferret, antiguo médico de la selección francesa.

"Puede ocurrir que esta fisura se transforme en fractura si juega. O estará muy expuesta porque este hueso es muy frágil, y en el fútbol es difícil de consolidar. Podría comprometer el resto de su temporada", añadió.

"Jugar con una torcedura en ocho días, todos lo han hecho, puede jugar vendado, pero una torcedura asociada a una lesión de huesos es complicada. En un hueso las infiltraciones son complicadas y durante el partido hay un riesgo de agravar la lesión", confirmó Pascal Maillé, responsable del centro médico de Clairefontaine, 'casa' de la selección francesa.

El PSG y Neymar deben valorar ahora si merece la pena arriesgar a su jugador franquicia. Además del resto de la temporada, el brasileño jugará en menos de cuatro meses (14 de junio) el Mundial de Rusia 2018, en el que su selección se presenta como una de las grandes favoritas. Precipitarse le podría costar no afrontar con garantías el torneo planetario.

"Lo que es más molesto es la articulación de dos lesiones. Normalmente para el común de los mortales, una fisura así necesita cerca de tres semanas de cicatrización. Todo dependerá de su gestión, pero lo que es seguro es que no estará al 100%, es imposible", añadió Alain Gosp Server, osteópata de la Clínica Maussins, en París.

"Hasta un jugador de gran talento, incluso llamándose Neymar, si solo juega al 60% es complicado. En 2002, en el Mundial, Zidane sufría una lesión del femoral derecho. Le hicimos jugar el último partido de grupos decisivo contra Dinamarca, solo utilizó una pierna y no funcionó", recuerda Pascal Maillé.

Además el PSG deberá recuperar para la próxima semana, cuando busque remontar el 3-1 adverso de la ida de octavos de la Champions ante el Real Madrid, al actual jefe de su defensa, el brasileño Marquinhos, que sufre una "lesión muscular de grado 1 del cuádriceps izquierdo". 

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com