Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Diego Simeone sobre la sanción a Federico Valverde: "Ya fui claro con lo que iba a pasar"

El entrenador del Atlético de Madrid, habló en conferencia de prensa -este viernes- sobre la suspensión de un partido al centrocampista del Real Madrid. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador del Atlético de Madrid, habló en conferencia de prensa -este viernes- sobre la suspensión de un partido al centrocampista del Real Madrid. 

El uruguayo Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid, ha sido sancionado con apenas un partido de suspensión tras ser expulsado en la final de la Supercopa ante el Atlético de Madrid, con una dura patada sobre el delantero de Atlético de Madrid, Álvaro Morata, cuando este se iba mano a mano con el arquero, en los últimos minutos de la prórroga.

Diego Simeone, entrenador del Atlético habló este viernes en conferencia de prensa sobre la sanción al centrocampista del Real Madrid por su expulsión en la Supercopa de España: "Creo que fui muy claro después del partido en consecuencia de la acción, que fue justa y era lo que tenía que hacer. También fui extremadamente claro con lo que iba a pasar. Y me parece que hoy desgastarme a pensar en cosas que ya sabemos que van a suceder no tiene sentido, así que me enfoco en el Eibar", expuso el técnico en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en Majadahonda.

También te puede interesar: El mensaje de Mina Bonino a su novio Federico Valverde tras la patada a Morata

Previo a conocerse la sanción del Comité de la Real Federación Española de Fútbol, el entrenador argentino había manifestado que comprendía la decisión de Valverde y así se lo había hecho ver cuando el jugador abandonaba el césped, con un gesto de aliento.

Simeone: "Creemos absolutamente en Joao Félix"

El entrenador del Atlético de Madrid, habló también del caso Joao Félix y asumió "toda" la responsabilidad, como en todos los futbolistas, de "encontrar su mejor versión y su mejor lugar para que pueda explotar sus características" en el club rojiblanco.

"La Supercopa ha sido un paso más de experiencia para un chico de 20 años que tiene un talento enorme y unas condiciones fantásticas", dijo el técnico sobre el portugués.

"Todo el camino que comienza a hacer seguramente le servirá de cara al futuro. Creemos absolutamente en él, tiene un juego que necesitamos, tiene gol y esperemos que todas estas experiencias que va viviendo en esta nueva etapa en un club y un equipo nuevo le sirvan para fortalecerse y crecer día a día", expresó. 

Su Supercopa de España, sobre todo contra el Real Madrid, muy por debajo de las expectativas y el talento del 7 rojiblanco, le ha puesto de nuevo en el foco.

"Joao tiene 20 años. Tiene que estar fuerte, contento, alegre, entusiasmado, juega en el Atlético de Madrid, tiene un futuro enorme y lo estamos esperando para que nos dé una mano importante en la segunda vuelta", apuntó el entrenador.

Diego Simeone sobre Ernesto Valverde

El argentino afirmó que "no" es "nadie para opinar de lo que le pasa a otra familia dentro de su casa", en referencia a la destitución por parte del Barcelona de Ernesto Valverde, del que destacó que es un "grandísimo entrenador".

"Respeto todas las decisiones, porque somos gente de fútbol. Valverde es un grandísimo entrenador. Deja a su equipo clasificado para la Liga de Campeones y primero en la Liga española", repasó en rueda de prensa después del entrenamiento en Majadahonda.

"Un gran entrenador, una gran persona, que se ha manejado en un lugar donde no es simple estar, porque es un club muy poderoso, con un nivel de educación y respeto para todos siempre ejemplar. Y eso es admirable en gente que le toca dirigir sobre todo a equipos tan importantes como le ha tocado a Valverde", añadió. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com