Por: Fútbol de España • Futbolargentino.com

Barcelona despidió a Valverde y anunció a Setién como nuevo entrenador

El equipo catalán sse movió con rapidez luego de la reunión de la junta y se confirmó el cambio de técnico con media temporada por jugar, en lo que fue un acto muy criticado a Josep María Bartomeu.

Quique Setién es el reemplazante de Ernesto Valverde en Barcelona. Foto: EFE
Quique Setién es el reemplazante de Ernesto Valverde en Barcelona. Foto: EFE

El equipo catalán sse movió con rapidez luego de la reunión de la junta y se confirmó el cambio de técnico con media temporada por jugar, en lo que fue un acto muy criticado a Josep María Bartomeu.

Más allá de las negativas de Xavi y los tanteos para Ronald Koeman y hasta Mauricio Pochettino, Barcelona ya tenía decidida la salida de Ernesto Valverde aunque restaba conocer quién iba a ser su sucesor hasta que apareció Quique Setién tras unas cortas negociaciones en la que se confirmó su llegada. Con todo listo, restaba la salida formal del Txinguirri y todo se hizo de manera abrupta y desprolija.

En horas de la noche y después de dos años y casi ocho meses en el cargo, y con cuatro títulos conseguidos (dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España), el equipo catalán detalló la salida, mientras que a los pocos minutos anunció el nuevo entrenador que será Quique Setién, hasta el 30 de junio de 2022, que llega de estar libre tras rescindir con Betis en el final de la última temporada.

@FCBarcelona_es

Acuerdo entre el FC Barce...

Ver tweet completo

La de Valverde se trata de la primera destitución de un técnico del Barça desde enero de 2003, cuando Louis van Gaal acabó su segunda etapa en el club catalán, dirigido entonces por Joan Gaspart, y fue sustituido por Radomir Antic. Además, es relegado de su cargo siendo el líder de La Liga.

La derrota en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (3-2) ha sido el detonante definitivo para tomar la decisión, después de que en mayo pasado, tras la eliminación europea en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Liverpool, ya estuviera señalado. Cabe recordar que lo ocurrido con Roma en la Champions 2018/19 también mantuvo su influencia.

@FCBarcelona_es

?? La presentación de Qui...

Ver tweet completo

Por otro lado, llega Quique Setién, quien hasta el año pasado fue entrenador del Betis. El cántabro será presentado mañana martes a las 14:30 horas. La decisión se pasó en que el director técnico es el que mejor puede encajar en la filosofía del Barça, ya que el santanderino nunca ha escondido que se siente muy próximo al estilo de juego azulgrana, y más concretamente al fomentado por Johan Cruyff.

Llegará al Barcelona con un contrato hasta junio de 2022, de mayor duración de lo que se esperaba, ya que hay elecciones a la presidencia de la entidad en junio de 2021. El mandato de seis años de Josep Maria Bartomeu vence este próximo verano y no puede presentarse a la reelección.

Este martes el club ha organizado una conferencia de prensa con Bartomeu y el secretario técnico, Eric Abidal, para detallar todos los aspectos de estos últimos días y en el mismo día, Setién firmará su contrato a las 13:30 horas, media hora después se someterá a una sesión fotográfica y posteriormente será presentado oficialmente en una rueda de prensa en el Auditori 1899.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com