Por: Fútbol de España • Futbolargentino.com

Pochettino y Milito, los candidatos argentinos para dirigir a Barcelona

Diferentes medios de Europa aseguran que la salida de Ernesto Valverde será inminente y ante la negativa de Xavi y Koeman, surgieron varias versiones.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Diferentes medios de Europa aseguran que la salida de Ernesto Valverde será inminente y ante la negativa de Xavi y Koeman, surgieron varias versiones.

Barcelona es pura incertidumbre en estas horas y la crisis por el futuro de Ernesto Valverde es el único tema del que se habla, mientras el equipo se prepara para volver a la actividad habitual tras el corto paso por Arabia Saudita, donde cayó eliminado en la semifinal ante Atlético de Madrid. Sin embargo, nadie puede pensar en otra cosa que no sea el cambio de entrenador que parece inminente.

En el medio, comenzaron a sonar los primeros reemplazantes luego de que se cayera el Plan A de la dirigencia encabezada por Josep María Bartomeu, que fue Xavi Hernández. A partir de ahí, todo fueron rumores y el segundo en la lista fue el ex jugador y actual DT de la Selección de Holanda, Ronald Koeaman, pero que fue descartado por su compromiso con su país y la Eurocopa a la vista.

 

A partir de allí, tanto Cadena SER como RAC 1 y Mundo Deportivo, presentaron una lista de tres directores téncicos entre los que aparecen Mauricio Pochettino, recientemente despedido de Tottenham, Enrique "Quique" Setién, actual mandamás de Betis, y por último la sorpresa de Gabriel Milito, que está a cargo del primer equipo de Estudiantes de la Plata y que suena por su relación con Lionel Messi.

Todos los medios mantienen un mismo orden y el ex Newell's es el primero que figura y el que encajaría mejor en este formato, a pesar de su gran identificación con Espanyol. Su paso por los "Spurs" con cuatro años de trabajo y haberlo llevado a su primera final de Champions League, convence sobre un estilo que incluye pocas incorporaciones, apoyo en las inferiores y un sistema definido.

Más atrás, lo de Milito es lo que más sorprende y apuntan a que es un jugador que conoce un vestuario ganador como el de Barcelona, a tal punto que lo ven como una alternativa de un puñado de meses hasta junio, para terminar de acomodar las fichas. Lo del ex Independiente parece ser serio, al punto de que Mundo Deportivo resalta que Estudiantes estaría de acuerdo a una sesión de cinco meses. Aún así, todo parece complicado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com