Por: Fútbol de España • Futbolargentino.com

La insólita suspensión a Valverde tras la patada a Morata

El Comité de Competición de España informó la sanción para el volante de Real Madrid tras la dura entrada que evitó el tanto de Atléitco de Madrid en la final de la Supercopa.

Una fecha de suspensión a Valverde por la expulsión en la Supercopa. Foto: EFE
Una fecha de suspensión a Valverde por la expulsión en la Supercopa. Foto: EFE

El Comité de Competición de España informó la sanción para el volante de Real Madrid tras la dura entrada que evitó el tanto de Atléitco de Madrid en la final de la Supercopa.

El uruguayo Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid, ha sido sancionado con apenas un partido de suspensión tras ser expulsado en la final la final de la Supercopa ante el Atlético de Madrid, con una dura patada sobre el delantero de Atlético de Madrid, Álvaro Morata, cuando este se iba mano a mano con el arquero, en los últimos minutos de la prórroga.

La jueza única de Competición, que ha abordado el caso este miércoles, ha tomado esta decisión en aplicación del artículo 114.1, con lo que el ex Peñarol, una de las revelaciones de la temporada, se perderá el juego próximo sábado por La Liga Santander contra el Sevilla, en el estadio Santiago Bernabéu.

@AndreewRM

Momento exacto en el que ...

Ver tweet completo

Previo a conocerse la sanción del Comité de la Real Federación Española de Fútbol, el colegiado del encuentro, José María Sánchez Martínez, reseñó en el acta de la final de la Supercopa que Valverde fue expulsado por "derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol".

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, consideró que dicha acción del uruguayo definió el resultado final del torneo, disputado en Yeda (Arabia Saudita), aunque comprendió la decisión del mediocampista de hacer falta a Morata y así se lo hizo ver también cuando el jugador abandonaba el césped, con un gesto de aliento.

"Fue algo que no se debe hacer. Le pedí disculpas a Álvaro pero era lo único que me quedaba hacer por el equipo. Estoy feliz por el título, pero me queda la espina por lo que hice porque no fue bueno", dijo Valverde ante los medios en la sala de prensa del King Abdullah Stadium tras ser designado jugador más valioso de la final. Sus disculpas y el quite de dramatismo por parte de los protagnoistas, fueron vitales para la reducción de la pena, aunque resultó extraña la corta decisión.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com