Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 12 / Ene / 2020

Zidane agiganta su historia y Real Madrid es campeón de la Supercopa

El conjunto "merengue" igualó a 0 a 0 ante Atletico de Madrid en los 120 minuto y se lució en los penales con una gran actuación de Thibaut Courtois y "Zizu" ganó las nueve finales que disputó como DT.

Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España. Foto: EFE
Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España. Foto: EFE

Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa de España por undécima vez en su historia al imponerse al Atlético de Madrid 4 a 1 en los penales, tras un partido que termió 0 a 0 con la gran figura de Jan Oblak en el arco "colchonero", que evitó una derrota previa.

En un partido tensionado y con un duelo que se centró en el mediocampo, el temor a perder pudo más que la ilusión de volver a sumar un nuevo título entre los dos equipos que llegaron a esta instancia sin haber sido campeones en ninguno de los torneos locales de la temporada pasada, ya que Barcelona y Valencia conquistaron La Liga y la Copa del Rey, respectivamente.

Los mejor del partdo se vivió en el tiempo suplementario, donde el arquero esloveno tuvo las mejores atajadas, pero donde se vivieron las máximas emociones, sobretodo en el minuto 115. En ese momento, un corner a favor de Real Madrid se volvió una pesadilla en defensa y cuando Álvaro Morata se escapaba al gol, Federico Valverde lo cruzó con una patada de atrás que le valió la roja, pero salvó a su equipo.

Sin tiempo para más, llegaron los penales y otra vez el "merengue" pudo con Atlético de Madrid ya que comenzó con dos penales a cero, gracias a las conversiones de Carvajal y Rodrygo, y los fallos de Saúl, que la tiro al palo, y Thomas, que sufrió de la esitrada de Courtois. Así, el uno por uno fue negocio para la Casa Blanca y todo continuó con los goles de Modric y Trippier, para que en el cierre Sergio Ramos anotara.

Así, Real Madrid conquistó su 11° Supercopa de España y además Zinedine Zidane consiguiera su novena victoria finales en nueve oportunidades, en una marca espectacular para el DT que volvió para darle identidad y la fuerza para luchar hasta el final por La Liga de España y soñar con una nueva Champions League.

Supercopa de España - Futbolargentino.com