Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 12 / Ene / 2020

Federico Valverde, héroe de Madrid: patada, roja y las disculpas

El uruguayo de 22 años fue nombrado el mejor de la final ante Atlético de Madrid y quedó en la historia con la infracción a los 115 minutos de partido que generó orgullo en los hinchas. Sin embargo, él se mostró molesto.

Federico Valverde, el héroe de Real Madrid en Arabia Saudita. Foto: Twitter
Federico Valverde, el héroe de Real Madrid en Arabia Saudita. Foto: Twitter

Federco Valverde se lució en el partido ante Atlético de Madrid y lo hizo en una posición en donde Zinedine Zidane busca hacerlo dueño de la zona, a pesar de sus características más defensivas y de formación inicia. Aún así, llega al gol, se mete en el área y tiene sus chances para hacer goles, aunque la entrega y el sacrificio es lo que más lo identifica y lo que los hinchas celebran en todos sus juegos. 

Esta vez, el uruguayo era uno de los mejores, pero tuvo dos jugadas desafortunadas, aunque una de ellas quedará en el recuerdo de los hinchas de la Casa Blanca. La primera fue por errar un situación clarísima de gol dentro de área, cuando Jan Oblak parecía derrotado, y la siguiente fue la patada de atrás a Álvaro Morata a los 115 minutos de partido, cuando este se iba mano a mano con Courtois.

La situación generó miles de reacciones en las redes sociales, aunque fue muy bancada por los hinchas al tratarse de una situación de último recurso, e incluso Zidane y Simeone lo reconocieron en rueda de prensa luego de la definición en los penales, a la cuál se llegó gracias al ex Peñarol, que lo tuvo que ver desde el vestuario por la justa roja que le mostraron,  y terminó con titulo para Real Madrid.

Tras la defnición 4 a 1, Valverde volvió al campo de juego para recibir el premio al mejor jugador de la noche, pero luego en la conferencia se epresó sobre la patada. Lejos de mostrar el orgullo por la jugada, explicó sus sensaciones de frustración. "Fue algo que no se debe hacer. Creo que ir con esa intención es muy malo, le pedí disculpas a Álvaro y no está bien lo que hice pero era lo único que me quedaba". Así, con grandeza, Valverde fue el héroe en Arabia Saudita.

Supercopa de España - Futbolargentino.com