Diego Simeone: "Los que han tenido menos minutos necesitan mostrar su talento"

Diego Simeone habló este lunes sobre el encuentro que tendrá el martes por la Copa del Rey, donde pondrá a sus mejores hombres.

Diego Simeone. Foto: Twitter
Diego Simeone. Foto: Twitter

Diego Simeone habló este lunes sobre el encuentro que tendrá el martes por la Copa del Rey, donde pondrá a sus mejores hombres.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, explicó que en el partido de mañana, en el que debutarán en la Copa del Rey contra la UE Sant Andreu, habrá oportunidades para "los que han tenido menos minutos" y que necesitan "mostrar el talento" que les trajo al club. 

"Lo que hay son dos partidos en los que tenemos que competir con concentración y para los chicos que han tenido menos minutos encontrar esos minutos que ellos y el entrenador necesitan para ver cosas positivas", explicó Simeone en conferencia de prensa a un día del debut copero.

El entrenador del Atlético recordó que en el cuerpo técnico tratan "todos los partidos con la importancia que ameritan" y eso mismo harán en su viaje a Barcelona, donde intentarán llevar el partido "al lugar que queremos" y que los que no están jugando "hagan una buena presentación".

Preguntado por nombres propios de fichajes que no están teniendo minutos, como el extremo portugués Gelson Martins, Simeone se refirió al nivel de su plantilla y a la gran competencia que hay entre sus jugadores. "Tenemos jugadores fantásticos, tres centrales muy importantes, mediocampistas con juventud y con características diferentes cada uno, y tenemos delanteros que algunos han jugado mucho y otros han tenido menos minutos, los que han tenido menos necesitan involucrarse y comprender las necesidades del equipo, y mostrar el talento que les ha llevado al Atlético", argumentó.

"Kalinic y Gelson, que son los que menos minutos han tenido, ojalá puedan hacer buen partido, esperamos algo importante de Víctor (Vitolo), no ha podido tener continuidad desde que ha llegado y creemos en sus condiciones. Es un jugador fantástico, tiene un tiempo de juego que hace descansar al equipo y necesita regularidad", añadió Simeone.

Cuestionado sobre la posible destitución del entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui y sobre cómo esto puede influir positiva o negativamente al Atlético, el técnico rojiblanco dijo que ellos piensan en sí mismos. "Nosotros pensamos en nosotros, lo que suceda alrededor nuestro entendemos que no sirve mucho nuestra opinión. Lo que es importante para nosotros es mejorar, mantener la línea que estamos teniendo más allá del Borussia que fue doloroso, aunque el equipo por pasajes en el primer tiempo y en el segundo lo hizo muy bien y lo repitió a los tres días con la Real que era el mejor equipo fuera de casa", dijo.

En esta línea, recalcó que el "camino" del Atlético pasa por "estar fuertes" y "compartir los esfuerzos", como le dijo al equipo en Dortmund. "Hay que entender que en el Atlético de Madrid al día siguiente no sale quien juega, sino sale que juega el Atlético de Madrid", añadió.

A nuevas preguntas en relación a Lopetegui acerca de lo que tiene que ocurrir para que un entrenador sea cuestionado, Simeone dijo que la vida tiene "responsabilidades" y pide "exigencias". "La vida es así, la vida tiene responsabilidades, te pide exigencias, según los lugares donde estamos, en diferentes aspectos tenemos más exigencia o menos, y evidentemente es un juego que reúne muchas situaciones que la gente que está alrededor nuestro tiene que tener en cuenta", opinó.

En cuanto a si el Real Madrid puede ser menos candidato al título liguero, el entrenador rojiblanco reiteró que solo piensa en su equipo y en "ir mejorando" de cara a un torneo liguero que es "competitivo y entusiasmante" por lo igualado que está en su inicio.

Mirá también: El Barcelona solventa la 'Messidependencia' con 9 goles y dos lideratos

"Ver al Alavés cómo está compitiendo, el Sevilla cómo se ha recuperado cuando todos pensaban que había tenido un inicio no importante, creo que es saludable, da gusto ver una competencia donde del primero al décimo hay pocos puntos. Es mejor para los hinchas y para todos, es mucho más divertido", finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com