Dorados de Diego Maradona vuelve a ganar y sueña con el ascenso en México

Diego Armando Maradona sigue con los éxitos en Dorados de Sinaloa y el ascenso es una posibilidad real.

Diego Armando Maradona. Foto: AFP
Diego Armando Maradona. Foto: AFP

Diego Armando Maradona sigue con los éxitos en Dorados de Sinaloa y el ascenso es una posibilidad real.

Los Dorados de Sinaloa, que dirige el argentino Diego Armando Maradona, vencieron hoy por 2-1 al Tampico Madero y sumaron su cuarto triunfo seguido en el Ascenso del fútbol mexicano, con lo que se confirmaron en zona de clasificación.

El ecuatoriano Vinicio Angulo (m.16) y el mexicano Fernando Arce (m.45) convirtieron por el 'Gran Pez', mientras el nativo Arturo Ledesma descontó por los visitantes.

En Culiacán (Pacífico mexicano), el duelo comenzó con buen ritmo. Los Dorados crearon la primera jugada de gol, pero Ledesma intervino y salvó a los visitantes.

Obligado a sumar para huir de la parte baja de la tabla de posiciones, el Tampico se fue al ataque y en el minuto 15 tomó ventaja con un gol de cabeza de Ledesma a pase del chileno Kevin Harbottle; sin embargo instantes después Angulo aprovechó una mala salida del portero y empató 1-1 con un cabezazo.

Además de alcanzar en el liderato de los goleadores al argentino Nicolás Ibañez, del San Luis, ambos con siete goles, Angulo levantó el ánimo de su equipo que decidió la victoria en el minuto 45 con un cabezazo de Arce en un tiro de esquina.

A diferencia del pasado fin de semana cuando apareció en el banquillo con muletas, a Maradona se le vio recuperado de una crisis de rodillas, celebró los goles y volvió a vivir el partido con intensidad. Elogió a sus futbolistas y también se enojó en la segunda parte cuando los visitantes estuvieron cerca de empatar.

"Con Diego este equipo cambió; la clave ha sido el trabajo y en cuanto a mí, me ha dado la confianza. Estamos muy motivados, listos para asumir los dos próximos encuentros como si fueran finales para llegar de la mejor manera a la liguilla", dijo Vinicio Angulo que ha hecho todos sus goles desde el 17 de septiembre, cuando Maradona debutó con el equipo.

Los Dorados suman cinco victorias, todas con Maradona, tres empates, cuatro derrotas y 18 puntos. Están en el séptimo lugar y tienen todo a favor para clasificarse a la fase de los ocho mejores.

Te puede interesar: Diego Maradona: Los Dorados de Sinaloa reciben este sábado a Tampico Madero obligados a ganar

El próximo viernes, el equipo visitará a los Venados de Yucatán, decimoterceros de la tabla, y el 10 de noviembre recibirán al San Luis, quinto de la clasificación, en el cierre de la jornada.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com