Diego Maradona: Los Dorados de Sinaloa reciben este sábado a Tampico Madero obligados a ganar

Los Dorados de Diego Maradona chocan este sábado de local ante Tampico Madero en busca de sumar tres puntos más.

Actualización
Diego Maradona. Foto: Twitter
Diego Maradona. Foto: Twitter

Los Dorados de Diego Maradona chocan este sábado de local ante Tampico Madero en busca de sumar tres puntos más.

Los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona, séptimos de la tabla, recibirán este sábado al Tampico Madero, decimocuarto de la clasificación, con renovadas ilusiones por mantener la racha ganadora en el Ascenso del fútbol mexicano. De la mano de Maradona los Dorados suman cuatro triunfos y un revés y en sus dos últimas presentaciones derrotaron como visitantes al Zacatepec y a los Mineros de Zacatecas, lo cual elevó la autoestima del grupo, que había tenido dificultades para salir adelante fuera de casa.

En Culiacán han recibido al que como jugador fue el "pibe de oro" como un Mesías de carne y hueso llegado para salvar al equipo. Como los resultados se han dado, los hinchas han recuperado la ilusión de acceder a la liguilla, ganar el torneo y pelear por el Ascenso. Después de derrotar 0-1 al Zacatepec y 2-3 a los Mineros de Zacatecas, los Dorados espantaron la maldición de no ganar como visitantes y se metieron en la zona de clasificación.

El cansancio físico de Diego, que en el último partido apareció con una muleta consecuencia de un padecimiento de rodillas, no ha influido en la capacidad del "pelusa" para mantener la mentalidad ganadora en los Dorados, que este sábado tratarán de aprovechar la condición de locales para salir adelante.

El delantero ecuatoriano Vinicio Angulo, quien revivió como goleador luego de que Maradona le diera su confianza, será la punta de lanza del equipo de Sinaloa, empeñado en sacar provecho del bajo rendimiento del Tampico, el segundo cuadro de peor ataque, con nueve goles, y que también debe mejorar la defensa porque ha permitido 14 dianas en 11 encuentros.

Maradona ha impuesto una filosofía de juego basada en tener la pelota y dar prioridad a la ofensiva sin descuidar el orden atrás, la cual ha entendido bien el grupo que con su buen rendimiento ha logrado traer de vuelta al estadio a los aficionados. Si ganan este sábado, los Dorados pueden subir al sexto puesto y consolidar sus oportunidades de clasificarse a falta de dos jornadas en las que visitarán a los Venados de Yucatán, duodécimos de la clasificación, y recibirán al San Luis, cuarto.

Mirá también: Barcelona vs Real Madrid: sin Cristiano ni Messi casi una década después

La decimotercera jornada empezará este viernes cuando el líder FC Juárez visitará al Correcaminos, San Luis a los Alebrijes y Potros a Cimarrones. Mañana, además del duelo de Dorados, jugarán Zacatepec-Mineros y Cafetaleros-San Luis y el domingo el Leones Udg recibirá a los Venados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com