Lionel Messi reparte desayunos a 15 mil niños del África

Lionel Messi sigue con las obras benéficas junto a su fundación.

Messi durante el acto de su fundación con la empresa de telecomunicaciones catarí Ooredoo. Foto: EFE
Messi durante el acto de su fundación con la empresa de telecomunicaciones catarí Ooredoo. Foto: EFE

Lionel Messi sigue con las obras benéficas junto a su fundación.

La Fundación Leo Messi ha puesto en marcha una iniciativa solidaria en la que reparte desayunos para 15.000 niñas y niños de cuarenta escuelas primarias de Mangundze, en Mozambique (África).

Con esta actividad, la entidad se propone reducir la malnutrición crónica, para mejorar la calidad de vida del alumnado y el rendimiento escolar a través de la apertura de comedores sociales.

Aunque el desayuno es de vital importancia, en la zona no existía el hábito de servir esta comida en el colegio. Este proyecto, que se ha implantado satisfactoriamente, permite combatir la malnutrición crónica que afecta a más de la mitad de la población con edad escolar.

La iniciativa de la Fundación Leo Messi está siendo un éxito, ya que las niñas y los niños han mejorado de peso gracias a los desayunos que tutela el padre Juan Gabriel.

Además, ha servido como tarea social y educativa, ya que gracias a trabajar en conjunto con los centros de salud locales, maestros y familias de Mangundze, se ha visto mejorado también el rendimiento escolar. 

Recordemos que la 'Pulga' estará tres semanas de baja al fracturarse el radio del brazo derecho en el partido de Liga que su equipo disputó este sábado ante el Sevilla en el Camp Nou (4-2), según informaron los servicios médicos del club catalán.

Messi fue sustituido por Ousmane Dembélé en el minuto 26 del encuentro tras fracturarse el brazo derecho en un lance fortuito con el jugador del Sevilla Franco Vázquez. El delantero rosarino, con ostensibles gestos de dolor, se lesionaba en el minuto 16, poco después de asistir a Philippe Coutinho en el 1-0 y anotar el segundo de la cuenta azulgrana en una rápida transición.

Te puede interesar: Champions League: Barcelona derrotó al Inter de Milán sin contar con Lionel Messi

Pese a los esfuerzos del cuerpo médico para que Messi continuara en el césped -al jugador le vendaron el brazo en la banda para que intentara seguir- Valverde dio finalmente entrada Dembélé. Mientras se disputaba el choque, el capitán azulgrana se marchó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para someterse a unas pruebas médicas que confirmaron el alcance de la lesión.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com