Liga de Campeones

Luciano Spalletti: "Es probable que sea más fácil sin Messi"

El entrenador del Inter de Milán, Luciano Spalletti, reconoció que "es probable que sea más fácil" ganar al Barcelona en el Camp Nou "sin Leo Messi".

Luciano Spalletti. Foto: Twitter
Luciano Spalletti. Foto: Twitter

El entrenador del Inter de Milán, Luciano Spalletti, reconoció que "es probable que sea más fácil" ganar al Barcelona en el Camp Nou "sin Leo Messi".

El entrenador del Inter de Milán, Luciano Spalletti, reconoció que "es probable que sea más fácil" ganar al Barcelona en el Camp Nou "sin Leo Messi", si bien puntualizó que el equipo azulgrana tiene "soluciones" para suplir la baja del argentino. En la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará este miércoles, el preparador italiano consideró que el Barça es el favorito para sumar los tres puntos y, por ello, pidió a sus jugadores "llevar al campo todo el amor" que tienen "hacia este deporte y la pelota".

"El Barça sigue siendo un gran equipo y sigue teniendo soluciones. Tenemos que tener mucha consistencia y ser un equipo que no dependa del adversario y es probable que sea más fácil sin Messi", apuntó. Pese a la baja de Messi, el técnico del Inter no cree que Valverde cambie la táctica -"me espero un 4-3-3", dijo- y se mostró convencido de que los recambios del argentino "querrán mostrar su calidad".

"Cuando te encuentras con un equipo como el Barça, con mucho talento en todos los sectores de la cancha y uno de los equipos más potentes del mundo, es evidente que es favorito. Nosotros tenemos una gran autoestima", señaló. Asimismo, Spalletti instó a sus jugadores a discutirle el balón al Barça, a ser "humildes" y a tener "mucho compromiso mental" para superar a su rival.

"Tenemos que ser un equipo que no vaya detrás de la pelota, sino saber dónde está el balón. Será muy importante ver cómo gestionamos el balón, es la única posibilidad que tenemos de ganar", añadió. Barcelona e Inter de Milán está empatados a puntos (6) y se juegan el liderato del Grupo B. En este sentido, Spaletti reconoció que el de mañana es un encuentro muy importante: "Si conseguimos sumar los puntos, pueden resultar fundamentales y, así, vamos a plantear el choque. Es un partido clave, importantísimo".

Mirá también: Bruno Henrique, del Palmeiras, dice que no se sienten "favoritos" ante Boca

El técnico italiano tiene las dudas de Marcelo Brozovic y de Ivan Perisic. Sobre el primero dijo que "sigue con molestias musculares", mientras que del media punta croata aseguró que ha mejorado de un golpe.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com