Diego Maradona: Los Dorados de Sinaloa vistan este viernes a los Venados de Yucatán obligados a ganar

Los Dorados de Diego Maradona vuelven a jugar, esperando sacar un importante triunfo ante los Vneados de Yutacán.

Diego Maradona. Foto: Twitter
Diego Maradona. Foto: Twitter

Los Dorados de Diego Maradona vuelven a jugar, esperando sacar un importante triunfo ante los Vneados de Yutacán.

Los Dorados del argentino Diego Armando Maradona, séptimos de la clasificación, visitarán este viernes a los Venados de Yucatán, decimoterceros, en busca de alargar la racha de cuatro triunfos seguidos en la fase de Ascenso del fútbol mexicano. Con cinco victorias, todas desde la llegada del "Pelusa", tres empates y cuatro derrotas, los Dorados están en zona de clasificación y de ganar en la decimocuarta jornada del campeonato asegurarán su pase a la liguilla de los ocho mejores.

El equipo suma cuatro triunfos consecutivos y liderado por el delantero ecuatoriano Vinicio Angulo, con siete goles en seis partidos bajo el mando de Maradona, saldrá a buscar la victoria ante unos Venados con bajo rendimiento en su estadio y que muestran la segunda peor defensa de la temporada.

Con una estrategia basada en tener el balón y defender sin perder el orden atrás, los Dorados le dieron la vuelta a un lento inicio de campeonato en el que sumaron tres empates y tres derrotas. El 17 de septiembre golearon a los Cafetaleros de Tapachula en el debut de Diego, y después de perder con los Alebrijes de Oaxaca, vencieron al Leones Udg, al Zacatepec, a los Mineros y al Tampico Madero.

Además de tratar de extender la seguidilla de victorias y de firmar el acceso a la liguilla, Maradona pretende ver mañana el funcionamiento de su equipo previo a la entrada a la fase crucial del campeonato en la que, si se clasifica, es probable que juegue todos sus partidos de vuelta como visitante.

El Juárez FC, Mineros, Atlante, Cimarrones y San Luis, colocados en ese orden en los cinco primeros lugares, son los candidatos ocupar los cuatro primeros escaños de la tabla de posiciones lo cual les garantizará cerrar las series de cuartos de final como locales.

Mirá también: Mauricio Macri confirmó que la final de la Libertadores será con hinchada visitantes

Mañana los Dorados saldrán a ratificar que pueden jugar bien como visitantes, condición en la que de la mano de Maradona derrotaron a Zacatepec y Mineros y perdieron con los Alebrijes. Venados tratará de hacerle daño a la defensa de los Dorados con el delantero Víctor Hugo Lojero, quien lleva cinco goles. A pesar del mal paso de su equipo, el mexicano ha mantenido la forma deportiva, al colocarse a dos tantos de los líderes anotadores, Angulo y el argentino Nicolás Ibañez, del San Luis.

Este fin de semana, además del Venados-Dorados, jugarán Potros-Correcaminos, San Luis-Leones UdG, Cimarrones-Zacatepec, Celaya-Alebrijes-Juárez FC-Atlante y Tampico Madero-Mineros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com