Copa Libertadores

Copa Libertadores: ¿Boca Juniors-River Plate en la final?

Con River Plate clasificado y Boca Juniors encaminado, ¿cuándo se juega la gran final de la Copa Libertadores?

Darío Benedetto y 'Pity' Martínez, dos figuras de Boca y River. Foto: AFP
Darío Benedetto y 'Pity' Martínez, dos figuras de Boca y River. Foto: AFP

Con River Plate clasificado y Boca Juniors encaminado, ¿cuándo se juega la gran final de la Copa Libertadores?

River Plate logró este martes la épica al darle la vuelta en Porto Alegre por 1-2 a Gremio, el campeón de la Copa Libertadores de 2017, y se instaló en a final del certamen a la espera del rival, su más enconado rival, Boca Juniors, o el también brasileño Palmeiras. En la final se enfrentarán con Boca Juniors o Palmeiras. El equipo 'Xeneize' sacó una ventaja de 2-0 en la Bombonera y este miércoles visitará al club albiverde en Sao Paulo.

Si los de Guillermo Barros logran conservar su ventaja y clasificar a la final de la Libertadores, sería la primera vez que Boca y River se enfrentan en esta instancia. ¿Cuándo se jugaría? ¿En qué horario? ¿Quién empieza como local y quién cierra la serie?

Si la final es Superclásico argentino, el primer partido será el 7 de noviembre en La Bombonera y la vuelta será el 28 en el Estadio Monumental de River.

Sin embargo, si Palmeiras logra revertir la serie y eliminar a Boca, la primera final será en el Monumental y la segunda en Brasil.

El horario de las final aún no está pactado. Ambas semifinales se jugaron a las 21.45, pero en caso de que sea River-Boca, podría haber una modificación del horario y poner el partido unas horas más temprano.

River disputará la sexta final de Copa Libertadores de su historia y puede lograr su cuarto título. El 'Millonario' participa en este torneo desde 1966, año en el que clasificó a la final al igual que en 1076, cayendo ante el uruguayo Peñarol y el brasileño Cruzeiro.

Las otras dos finales ganadas se definieron en el Estadio Monumental de Núñez y fueron en 1986 ante América de Cali con victorias por 2 a 1 y 1-0, mientras que la otra se jugó en 1996 ante el mismo rival, perdiendo el encuentro de ida por 1-0 y luego ganando por 2-0, alzando así el título de aquel año.

La tercera y más reciente fue en el 2015, cuando había empatado sin goles ante Tigres de México como visitante y en la vuelta fue un contundente triunfo por 3-0 para el 'Millonario'.

¿Qué debe hacer Boca para clasificar y enfrentar a River en la final?

El 'Xeneize' necesita conservar la ventaja de 2-0 del partido de ida ante Palmeiras cuando lo enfrente este miércoles en el de vuelta en su casa del Allianz Parque para instalarse en la final de la Copa Libertadores de 2018.

El equipo argentino no tendrá en el banquillo a su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, sancionado por la Conmebol debido al ingreso tardío de sus dirigidos para el reinicio del encuentro jugado el miércoles pasado en el estadio la Bombonera de Buenos Aires.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com