Copa Libertadores

Gremio vs River: Gallardo no estará en el banco por Copa Libertadores tras sanción

Marcelo Gallardo no estará en el banco de suplentes para lo que será el encuentro entre River Plate y Gremio.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Marcelo Gallardo no estará en el banco de suplentes para lo que será el encuentro entre River Plate y Gremio.

La Conmebol suspendió este lunes al director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, y le impuso una multa tanto a él como al equipo argentino, por reincidir en el ingreso tarde al campo de juego el pasado martes contra el Gremio en partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores.

De esta manera, Gallardo no podrá dirigir este martes al elenco 'millonario' en el partido revancha contra el Gremio en Porto Alegre, en el que el once argentino buscará revertir la derrota 1-0 sufrida en la ida para avanzar a la final de la Libertadores.

Según informó la Conmebol desde Asunción en un comunicado, River Plate deberá abonar "una multa de 20.000 dólares y Marcelo Gallardo ha sido suspendido por un partido y recibió una multa de 1.500 dólares".

Además el organismo advierte "expresamente a River Plate y a Marcelo Gallardo que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante".

El 'muñeco' Gallardo ya había sido suspendido por la misma causa en el partido de vuelta contra Racing Club por octavos de final de la Copa Libertadores del presente año.

El martes su lugar en el estadio Arena do Gremio será ocupado por su ayudante técnico, Matías Biscay.

River enfrentará este martes a Gremio en Brasil desde las 21:45 horas y será transmitido por Fox Sports 2. El conjunto 'Millonario' va por la hazaña de remontar la derrota por 1-0 en Buenos Aires, por lo que los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán que salir con sus mejores hombres y volver a ser esa escuadra temible para sacar adelante el partido.

Guillermo Barros Schelotto, el técnico de Boca Juniors, no podrá sentarse en el banquillo ante el brasileño Palmeiras, el miércoles en la vuelta de semifinales de la Libertadores, tras ser suspendido por un partido por el tribunal de Disciplina de la Conmebol.

Te puede interesar: Gremio vs River Plate: ¿dónde ver el encuentro?

La Conmebol anunció hoy la sanción a Barros Schelotto por "reincidente de una falta disciplinaria", después de que el técnico ingresara de forma tardía en el segundo tiempo del partido de ida, en el que el Xeneize ganó por dos goles a cero.El organismo multó además a Barros Schelotto con 1.500 dólares y al equipo con otra de 23.000 dólares.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com