Actualización: Dom, 30 / Sep / 2018 8:50 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Dom, 30 / Sep / 2018 7:55 pm

Éver Banega encabeza la lista de los cinco argentinos que conforman el once ideal de Sudamérica

Éver Banega encabeza la lista de los cinco argentinos que juegan en Europa y que aparecen en el once inicial de Sudamérica.

Éver Banega (Foto: Twitter)
Éver Banega (Foto: Twitter)

Dos de los grandes protagonistas de la fecha 7 en la liga española fueron Neto y Éver Banega. El arquero brasileño atajó un penal ante la Real Sociedad (1-0), acción decisiva para que el Valencia lograra su primer triunfo. Por su parte, en la cancha del Eibar (3-1), el volante argentino hizo un doblete para que el Sevilla ganara las tres unidades.

En la Ligue 1, Neymar Jr. se colocó al frente de la tabla clasificatoria de anotadores después de hacer dos dianas en la cancha del Niza (3-0). El astro brasileño suma siete dianas en el campeonato francés, una más que el francés Florian Thauvin.

Tras la disputa de los partidos de este fin de semana, el once ideal queda formado por los siguientes jugadores: (4-4-2): Neto - Fazio, Zabaleta, Giménez, Dalbert Henrique - Boschilia, Banega, Felipe Anderson, Leo Suárez - Neymar y Agüero.

Arquero:

Neto Murara (Valencia/BRA): El arquero brasileño se convirtió en héroe y principal protagonista de la primera victoria del Valencia en esta liga. Mantuvo la ventaja mínima de los suyos en el segundo tiempo, atajando un penal a Willian José para conseguir las tres unidades en la cancha de la Real Sociedad (1-0).

Defensores:

Federico Fazio (Roma/ARG): El defensor argentino selló el resultado del derbi romano anotando frente a la Lazio el 3-1 definitivo. En los instantes finales del encuentro (86), Federico Fazio cabeceó a la red un libre directo servido por Lorenzo Pellegrini, anotando así su segunda diana en esta Serie A.

Pablo Zabaleta (West Ham United/ARG): El carrilero argentino se estrenó como asistente esta campaña ante el Mánchester United (3-1). En los primeros minutos de juego (6), Pablo Zabaleta se lanzó al piso para recuperar una pelota que, en la misma jugada, él mismo puso al área para que Felipe Anderson abriera el marcador.

José María Giménez (Atlético de Madrid/URU): El defensor 'charrúa' llegó a tiempo para formar de la partida en el derbi ante el Real Madrid (0-0), después de retirarse con molestias en la fecha anterior. Formó con su compatriota Diego Godín en el eje de la zaga y estuvo siempre atento al cruce, muy rápido y seguro en las pelotas por alto.

Dalbert Henrique (Inter Milán/BRA): Ante el Cagliari (2-0), el carrilero brasileño jugó su cuarto partido liguero como 'neroazzurro' y por primera vez salió victorioso del choque. Además, se estrenó como asistente con el Inter, sirviendo el centro que el argentino Lautaro Martínez convirtió en el 1-0.

Volantes:

Gabriel Boschilia (Nantes/BRA): El volante brasileño rescató un punto para el Nantes en su visita a la cancha del Olympique Lyon (1-1). Recién superada la hora de partido (62), Gabriel Boschilia conectó un golpeo muy potente desde fuera del área que sorprendió al arquero francés Anthony Lopes.

Éver Banega (Sevilla/ARG): El volante argentino anotó por partida doble en la cancha del Eibar (3-1), donde la platea en la que se situaba la hinchada sevillista se cayó cuando Banega festejaba la primera de sus dos dianas. Tras el incidente, el encuentro se reanudó y el '10' repitió como goleador con un disparo desde fuera del área.

Felipe Anderson (West Ham United/BRA): El ex de la Lazio (6) se estrenó como goleador en la Premier League a lo grande, señalando el camino del triunfo ante el Mánchester United (3-1) con una diana de taco.

Leo Suárez (Valladolid/ARG): La primera titularidad en esta liga del argentino llegó ante el que todavía es su equipo, el Villarreal (1-0). Suyo fue el único tanto del encuentro que le dio el triunfo a los de Pucela, diana que no festejó y por la que pidió perdón a la hinchada del 'Submarino Amarillo'.

Atacantes:

Neymar da Silva (PSG/BRA): Con Edinson Cavani en el banco, el astro brasileño acaparó el protagonismo en la cancha del Niza (3-0). De las numerosas ocasiones que acumuló, Neymar Jr. consiguió transformar en gol dos de ellas, una con un disparo desde la frontal y la otra después de aprovechar un regalo de Kylian Mbappé.

Mirá también: Boca Juniors: Daniel Angelici habló sobre la continuidad de Guillermo Barros, un nuevo arquero y de la Selección Argentina

Sergio Agüero (Mánchester City/ARG): El 'Kun' fue pieza clave en la victoria 'citizen' ante el Brighton (2-0), primero lanzando el contragolpe que terminó en el 1-0 y después festejando el tanto con el que se cerró el marcador. El argentino suma cinco dianas en esta Premier League, solo por detrás de Eden Hazard (6).