Diego Maradona continuó con el show en la conferencia de prensa del Dorados de Sinaloa

Diego Armando Maradona, fiel a su estilo irreverente, habló de todo en la conferencia de prensa tras el agónico triunfo de los Dorados de Sinaloa en el ascenso mexicano.

Diego Armando Maradona en la celebración. Foto: AFP
Diego Armando Maradona en la celebración. Foto: AFP

Diego Armando Maradona, fiel a su estilo irreverente, habló de todo en la conferencia de prensa tras el agónico triunfo de los Dorados de Sinaloa en el ascenso mexicano.

Maradona sonríe en México. Sus Dorados de Sinaloa ganaron al estilo maradoniano, sobre el final, de manera apasionante y desbordando las emociones en la celebración. Además, el equipo del '10' está invicto de local desde la llegar del argentino al banquillo.

El paraguayo Javier Báez y el ecuatoriano Vinicio Angulo convirtieron en tiempo de descuento para darle hoy a los Dorados de Diego Armando Maradona una victoria de 2-0 sobre los Leones Udg en el Ascenso del fútbol mexicano.

En su estadio, los Dorados de Sinaloa se quedaron con un hombre menos en la cancha en el minuto 84 por la expulsión de Juan Meza, pero no dejaron de luchar y resolvieron un partido complicado con las dianas de Baéz (m.91) y Angulo (m.94).

"Primero y principal quiero dirigirme a mis muchachos que no se dieron por vencidos durante 90 minutos. Nos sacaron varios tiros pero el fútbol castiga feo y terminamos ganando con dos goles sobre el final", empezaba Diego en la conferencia de prensa post partido.

"Si vos jugás a atacar puede ser que ocasiones oportunidades de gol, pero si venís a sacar un empate lo máximo que podés llevarte de Sinaloa son dos goles y una derrota. En todo el mundo, más en México, tendrían que proponer y no colgarse del travesaño. Ellos se vinieron a defender, pusieron una línea de cinco y todo terminó con el gol de (Vinicio) Angulo, que fue impresionante", agregó el DT del 'Gran Pez'.

Además, Maradona habló de la expulsión de su jugador Juan Pablo Meza a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro: "Que me digan que mi jugador fue expulsado por romperle la pierna a otro, que me lo vengan a decir en la cara que se la escupo. No le hizo nada. El otro gritó pero no fue nada, el '¡ah!' no vale. Después hablé con el árbitro y me dijo qe pudo haber sido una equivocación, como la que tenemos todos".

El ex DT de la Selección Argentina se mostró conforme con el resultado y la entrega de su equipo, aprovechando para darle con palo al equipo rival: "Nosotros tenemos que seguir jugando de la misma manera. Si vos apuntas a jugar en Primera y jugar con equipos grandes, tenés que proponer un esquema de juego. Yo no me meto con el DT de los rivales porque cada uno tiene su librito pero me parece que hacer estupideces dentro de la cancha, como tirarse al piso, no le hace bien al fútbol. Así jamás un jugador del ascenso va a jugar en Primera División".

"La victoria la necesitábamos todos. Con los jugadores salimos el lunes a la mañana de acá y recién ahora vamos a volver a nuestras casas. Lo que hay que destacar es la disciplina, el orden táctico y sobre todas las cosas, que tengo hombres", aseguró.

"Ni las sentí las rodillas cuando grité el gol. El mejor doctor de todos fue el gol de Báez y el de Vini (Angulo), fueron las dos inyecciones mas lindas que me dieron en los últimos años. La sensación de ganar es fantástica. Es como un beso de mi nieto o uno de mi mamá que ya no tengo. Con Luis sufrimos mucho en Fujairah y acá nos miman, nos dejan trabajar con tranquilidad y eso para cualquier entrenador es impagable", finalizó el DT al hablar de su efusiva celebración.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com