Fausto Vera muy cerca de ser el primer refuerzo de River Plate ¿Qué falta para que firme?
El mediocampista argentino, Fausto Vera, está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo de River Plate para el 2026.
El mediocampista argentino, Fausto Vera, está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo de River Plate para el 2026.
En River Plate quieren voltear la página, dejar atrás el pésimo año 2025 y desde ya pensar en la próxima temporada. Por ello, la directiva junto a Marcelo Gallardo vienen trabajando en los nombres que reforzarán al plantel y ya iniciaron charlas con algunos futbolistas que el Muñeco puso en una lista de pedidos.
Y, ya con la confirmación de varias salidas, la directiva quiere cerrar el año con la firma de por lo menos algunos futbolistas de la lista que dejó Gallardo. Ante ello, la directiva se movió rápido y está muy cerca de llegar a un acuerdo por un jugador que a inicio de año estuvo cerca de llegar a Boca Juniors.
Se trata del mediocampista ex Argentinos Juniors, Fausto Vera, que hoy está en Atlético Mineiro y es del gusto de Marcelo Gallardo para reforzar el medio de River, que quedó diezmado ante la partida de Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez.
El futbolista argentino, que en julio del 2024 dejó Corinthians para llegar a Atlético Mineiro por una suma cercana a los 4.5 millones de dólares, no ha tenido un buen cierre de temporada con el Galo puesto que no sumó ni un solo minuto en los últimos cinco partidos y ni jugó en la final de la Copa Sudamericana contra Lanús, donde el equipo de Jorge Sampaoli cayó.
Qué falta para que Fausto Vera se jugador de River
La directiva de River Plate estuvo atenta a esa situación y rápidamente se contactó con la representación del jugador, a quien le hicieron llegar la propuesta y con quien ya tendrían todo arreglado, incluso Fausto Vera no fue ni convocado en la última fecha del Brasileirao y ya se despidió de sus compañeros.
Sin embargo, el pase aún no está cerrado. Y es que aún falta concretar el acuerdo entre los clubes, ya que resta definir el tipo de contrato que tendrá el jugador. Desde River Plate, ofrecieron un préstamo por un año con una obligación de compra cercana los cuatro o cinco millones de dólares, falta acodar los requisitos para que se active esa cláusula.
Es por ello que, salvo un imprevisto, Fausto Vera se convertirá en el primer refuerzo de River Plate para lo que será el 2026, año en el que el Millonario disputará la Copa Sudamericana debido a que no logró alcanzar el pase a la Copa Libertadores desde la tabla anual.