Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 27 / Sep / 2018

Dorados de Sinaloa de Diego Maradona quedó eliminado de la Copa MX ante Querétaro

El Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona quedó eliminado de la Copa Mx tras caer ante el Querétaro.

Diego Armando Maradona. Foto: Twitter
Diego Armando Maradona. Foto: Twitter

Diego Armando Maradona sufrió este miércoles su segunda derrota consecutiva al frente del equipo mexicano Dorados de Sinaloa que con un 2-1 ante el Querétaro fueron eliminados en los octavos de final del torneo de Copa Apertura-2018 del fútbol mexicano.

A pesar del nuevo tropiezo, Maradona se mostró tranquilo en la conferencia de prensa posterior al juego celebrado en el estadio La Corregidora, en la ciudad de Querétaro, y aseguró que las dos derrotas no le causan presión.

"Presión tiene el que sale a trabajar a las cuatro de la mañana y no puede llevar 100 pesos a la casa; ese tiene presión porque le tiene que dar de comer a sus hijos, yo no tengo presión, tengo la olla llena, gracias a Dios", dijo Maradona en una conferencia de prensa tras la eliminación de los Dorados en la Copa Mx.

Los Dorados fueron superados hoy por 2-1 por los Gallos de Querétaro en los octavos de final de la Copa con un par de goles del brasileño Camilo Sanvezzo, pero Maradona dijo estar tranquilo porque sus jugadores se entregaron y dieron todo.

"Estoy orgulloso de los jugadores, de lo que hicieron en el segundo tiempo. En el primero no, porque tuvimos dos penales y el chico patea muy bien y le pegó como los dioses; el árbitro cobró dos tiros libres en el mismo lugar", dijo en referencia a las anotaciones de Sanvezzo a balón parado que Maradona comparó con penaltis, una de las cuales le pareció injusta a Diego.

Sobrio, con el uniforme de los Dorados y una gorra que no se quita, Maradona reconoció que su equipo se plantó demasiado atrás en el arranque del partido y los Gallos recibieron los balones con facilidad. Según aceptó, después de estar dos goles abajo, todo fue difícil porque se trata de un cuadro de categoría superior.

El revés de Maradona este miércoles fue el segundo del argentino en tres salidas al frente de los Dorados, después de perder el pasado fin de semana por 1-0 ante los Alebrijes de Oaxaca en la novena jornada del campeonato.

Ahora eliminado en la Copa, los Dorados se concentrarán en clasificarse a la liguilla en el torneo Apertura del Ascenso para lo cual necesitarán hilvanar una racha ganadora porque ahora aparecen en el duodécimo lugar con una victoria, tres empates y cuatro derrotas y seis puntos.

"Mi pensamiento está puesto en ganar los partidos para llegar a la liguilla y sino armar el equipo para el año que viene venir a Querétaro y hacerle tres goles", dijo en respuesta a una interrogante sobre si aceptaría una propuesta para dirigir a la selección mexicana.

Te puede interesar: Diego Armando Maradona, DT de los Dorados de Sinaloa, y su gran gesto con los afectados de las lluvias en México

El próximo sábado, en la décima jornada de la Liga de Ascenso, los Dorados de Maradona recibirán a los Leones de la UdeG, situados en el décimo lugar de la tabla de posiciones