Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 30 / Sep / 2018

Giovani Simeone: Fiorentina venció al Atalanta y se coloca en zona de clasificación a la Champions League

Fiorentina de Giovani Simeone logró vencer 2-0 al Atalanta y se colocó en zona de clasificación a la siguiente Champions League.

Giovani Simeone (Foto: Twitter)
Giovani Simeone (Foto: Twitter)

La Fiorentina derrotó por 2-0 al Atalanta (16º) y asciende al cuarto puesto provisional de la Serie A, que da acceso a disputar la Liga de Campeones, este domingo en la 7ª fecha del campeonato italiano.

El francés Jordan Veretout (63, de penal) y Cristiano Biraghi (90+4) fueron los autores de los goles de una Fiorentina que suma 13 de los 21 puntos posibles e iguala con el Sassuolo, que cerrará la jornada dominical recibiendo al Milan (15º) y con el Inter, que el sábado ganó al Cagliari (17º) por 2-0.

Tras el drama vivido la pasada temporada con la muerte de su capitán Davide Astori, el joven equipo dirigido por Stefano Pioli parece tener aún mucho margen de progresión.

En el resto de la jornada dominical disputada hasta el momento, el Torino (10º) se impuso en la cancha del colista Chievo, el Génova (6º) venció en su visita al Frosinone (19º) y el Bolonia (14º) derrotó a domicilio al Udinese (12º) con un gol del delantero paraguayo Federico Santander para el Bolonia.

Mirá también: Diego Maradona continuó con el show en la conferencia de prensa del Dorados de Sinaloa

El Parma (9º) derrotó por la mínima al Empoli (18º) con un gol del marfileño Gervinho (33). La 7ª jornada de la Serie A quedó marcada el sábado por la victoria del líder Juventus ante le segundo clasificado Nápoles por 3-1, un resultado que deja a los turineses con seis puntos de ventaja sobre los napolitanos.