Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 28 / Ago / 2019

Brian Fernández: "Me fui de Argentina en el momento justo"

El ex delantero de Racing brilla en la MLS después de su complicado paso por el fútbol argentino.

Brian Fernández brilla en la MLS. (Foto: @SomosTimbers)
Brian Fernández brilla en la MLS. (Foto: @SomosTimbers)

Brian Fernández tuvo problemas en su carrera en Argentina por consumo drogas, que inclusive lo alejaron del fútbol en varias oportunidades.

Pero su vida cambió para siempre desde que llegó al fútbol mexicano, y luego al Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos, desde lo personal hasta lo deportivo. 

El delantero argentino surgió en Defensa y Justicia y luego fue transferido a Racing, en donde dio positivo a dos controles antidoping y estuvo a punto de arruinar para siempre su carrera deportiva.

"La droga te arruina, te deja sin vida. La droga te saca la familia, los amigos, la plata. Atravesé momentos duros, pero ahora quiero jugar al fútbol y ser feliz", declaró Fernández, en diálogo con el medio digital Infobae.

"Me fui de Argentina para no dañar más a nadie. Era la única opción. Me fui en el momento justo. Fue una decisión difícil, porque tuve que dejar a mi hija”, confesó el delantero.

El presente del jugador en la MLS es espectacular: lleva 14 goles en 18 partidos en los Timbers y, si suma los 14 que hizo en Nexaca de la Liga MX, llega a 28 tantos, lo que lo ubica como el segundo máximo goleador argentino del año, detrás de Lionel Messi (30). 

"No me imaginaba este presente, no te voy a mentir. No tenía en la cabeza hacer los goles que hice. Tenía ganas de salir adelante, de ser alguien, de jugar al fútbol, de divertirme. Todo está en uno, el querer cambiar o no", enfatizó el ex hombre de La Academia.

"Hablo todos los días con Delfina por videollamada. Es muy difícil,  pero es para que a ella no le falte nada y darle todo lo que necesita, y que pueda tener lo que yo no pude en mi infancia", explicó el atacante.

El ex Racing tiene como compañeros de equipo a los argentinos Diego Valeri, Sebastián Blanco y Tomás Conechny.

"Arrepentirme de lo que hice no tiene sentido, las cosas ya están hechas. Pero en Argentina me crucificaron. Hay mucha gente mala, esas personas no piensan que uno tiene una familia, hijos. Antes de dar un consejo, aliento o ayudar, tratan de herir", cerró el hombre que le ganó la batalla a la droga..

Redacción - Futbolargentino.com