Por: Redacción • Futbolargentino.com

Bielsa llenó de elogios a Pep Guardiola

El Loco fue contundente a la hora de referirse a Guardiola, un DT que admira.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Loco fue contundente a la hora de referirse a Guardiola, un DT que admira.

Este domingo se produjo una nueva consagración del Manchester City de Pep Guardiola en la Premier League, quien sigue haciendo historia en cada club que le toca dirigir.

@elperiodico

?Bielsa se derrama en elo...

Ver tweet completo

Por su parte, Marcelo Bielsa habló con la prensa en la previa del partido que su Leeds United tendrá el miércoles ante Derby County por la vuelta de la semifinal de los playoffs por el ascenso y sólo tuvo palabras de elogio para Pep, un confeso admirador del Loco, quien ayer obtuvo su título número 26 como entrenador.

Bielsa utilizó palabras como "admiración y respeto" y continuó: "La belleza del juego que construyen los equipos que dirige Guardiola es inimitable. Construye equipos de autor”.

@PikoSarinana

Para amantes del fútbol: ...

Ver tweet completo

“Siempre se ha dicho que habría que ver qué consigue este entrenador sin los jugadores del Barcelona, y esos jugadores son irrepetibles, y los del Bayern son muy buenos, y los del City también. Pero la capacidad de generar un estilo que uno sólo percibe en los equipos de Guardiola excede a los jugadores que dirige”, aseguró Bielsa. 

“Y no le estoy quitando valor a los jugadores de su actual equipo, sino poniendo de manifiesto la intervención artesanal que Pep hace sobre los equipos que le toca", opinó el DT.

@Rafilla11

La opinión del Loco Biels...

Ver tweet completo

Luego, el técnico que pelea por el ascenso a la liga inglesa siguió con entusiasmo: "Los equipos de Guardiola son inimitables. Cuando veo jugar sus equipos no veo nada de lo que observo de los equipos que yo dirijo. Por lo cual, cualquier elogio que recibo de parte de él siempre lo juzgo, sinceramente, equivocado y excesivo", confesó el estratega rosarino.

"Pero sí considero que él merece este elogio porque yo sí puedo explicar por qué merece ser él elogiado tomando como referencia sus equipos, y él no puede hacer lo mismo respecto de los míos", cerró Bielsa, fiel a su estilo discursivo.

@kfedigitalweb

La definición de Marcelo ...

Ver tweet completo

Leeds jugará este miércoles el encuentro de vuelta por las semifinales de los playoffs de la Championship, con una ventaja de 1 a 0 conseguida como visitante ante el Derby, que lo coloca a un paso de la gran definición por el ascenso a la Premier.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com