Por: Redacción • Futbolargentino.com

Barcelona vs. Lyon, por un lugar en cuartos

El equipo de Lionel Messi recibirá este miércoles a Lyon, en una serie que está igualada 0 a 0.

Messi, concentrado para el partido ante Lyon. Foto: AFP
Messi, concentrado para el partido ante Lyon. Foto: AFP

El equipo de Lionel Messi recibirá este miércoles a Lyon, en una serie que está igualada 0 a 0.

El Barcelona recibe este  miércoles al Lyon para la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League, en una serie abierta tras el empate 0 a 0 de la ida en Francia.

"Es un partido clave y fundamental", aseguró el técnico blaugrana, Ernesto Valverde. "No se nos escapa la importancia que tiene por muchas razones: por el rival, por la magnitud de la competición en la que estamos y porque vimos lo que pasó en las otras eliminatorias", añadió el DT.

@FCBarcelona_es

El Barça busca los cuarto...

Ver tweet completo

Sin dudas, las sorpresivas eliminaciones de Real Madrid ante el Ájax o la histórica remontada como visitante del Manchester United ante el PSG invitan al equipo catalán a no descuidarse, especialmente tras el trámite tan parejo de la ida.

Las estadísticas favorecen al equipo azulgrana, que en las siete ocasiones en que se enfrentó al conjunto francés, incluido el partido de ida, ganó en cuatro encuentros y empató tres, pero el entrenador del equipo local en la vuelta, no se confió y el pasado fin de semana aprovechó para hacer rotaciones en la victoria 3 a 1 ante Rayo Vallecano, en la Fecha 27 de la Liga española.

@FCBarcelona_es

?? @arthurhromelo: "Me es...

Ver tweet completo

Por su parte, Lionel Messi y Luis Suárez jugaron todo el encuentro, pero Arthur, Sergio Busquets e Iván Rakitic (habituales titulares), sólo lo hicieron unos minutos. A su vez, la mala noticia en ese juego fue la lesión del delantero francés Ousmane Dembelé, quien terminó con molestias y está en duda para el partido de este miércoles en el Camp Nou.

Enfrente estará Lyon, tercero en la Ligue One de Francia, quien llega a este encuentro después de empatar contra el Racing de Estrasburgo el pasado fin de semana por 2 a 2. Cabe destacar que el equipo francés sólo ha perdido dos de sus últimos diez encuentros oficiales.

@FCBarcelona_es

?? Leo #Messi & @losa...

Ver tweet completo

"Vamos a dar el máximo. Sabemos que va a ser un partido complicado", dijo el volante Nabil Fekir. Suspendido para el partido de ida, el francés saltará al césped como titular, dispuesto a intentar dar la sorpresa.

Por su parte, la principal desventaja del equipo galo será la lesión de su central brasileño Marcelo, que aunque fue convocado, parece poco probable que pueda estar y sería sustituido por Fernando Marçal.

@OL_English

??? @NabilFekir pre-match...

Ver tweet completo

En la ida, un ordenado anfitrión, apoyado en la buena actuación de su portero Anthony Lopes logró contener al puntero de la Liga de España y ahora confía en poder repetir la hazaña para intentar dar el batacazo y llegar a los cuartos de final.

PROBABLES FORMACIONES:

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Luis Suárez, Coutinho (o Ousmane Dembelé). DT: Ernesto Valverde.

LYON: Lopes; Dubois, Denayer, Marçal (o Marcelo); Mendy; Tousart, Ndombelé; Depay, Fekir, Aouar; Moussa Dembelé. DT: Bruno Genesio

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com