Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Barcelona publicó el parte médico de Lionel Messi y confirmó la lesión del jugador

El astro rosarino tuvo que abandonar el partido frente al Villarreal en el entretiempo y lo preocupante es que su problema no volvió a ser en el sóleo, sino que es otro músculo el implicado. 

Parte médico de Leo Messi. Foto: EFE
Parte médico de Leo Messi. Foto: EFE

El astro rosarino tuvo que abandonar el partido frente al Villarreal en el entretiempo y lo preocupante es que su problema no volvió a ser en el sóleo, sino que es otro músculo el implicado. 

Lionel Messi, premiado con el premio The Best de la FIFA el lunes pasado, disputó los primeros 45 minutos del duelo de este martes frente el Villarreal (2-1), en su primer partido como titular después de la lesión en el sóleo que se hizo en la pretemporada. Uno podría pensar que el Messi no estaba recuperado del todo para volver, pero lo cierto es que no reapareció un problema en el sóleo derecho sino que es otro músculo el implicado. 

El astro argentino de 32 años se lesionó a los 28 minutos del primer tiempo luego de una desafortunada jugada: se tiró en el campo de juego y pidió asistencia médica. Fue atendido a un costado de la cancha y después volvió a entrar para terminar la primera etapa del partido.

Si bien en el último tramo del primer tiempo bajó el ritmo Messi tuvo tiempo para demostrar por qué es el mejor del mundo, por ejemplo asistió a Griezmann en el primer gol barcelonista al ejecutar un perfecto córner que finalizó con el cabezazo del francés. 

Para reanudar el partido, en el segundo tiempo, ya estaba en la cancha, Ousmane Dembélé, que también reaparecía tras lesión.

Según señaló el club en un comunicado, el argentino “tiene una elongación en el aductor del muslo izquierdo". Esta lesión muscular, también llamada “distensión", no llega a ser un desgarro, por lo que el tiempo de recuperación es menor a las tres semanas. Sin embargo, la institución catalana no quiso dar precisiones en el escrito publicado en su sitio web: “Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”.

@FCBarcelona_es

? ÚLTIMA HORA | Parte méd...

Ver tweet completo

El Barcelona se medirá el fin de semana ante el Getafe y aunque la lista de concentrados para ese duelo debe publicarse en los próximos días, queda descartada la presencia del capitán del equipo, quien en esta temporada aún no pudo completar 90 minutos.

El tramo inicial de la temporada no fue absolutamente para nada el esperado por el equipo, donde suma seis partidos por la liga con tres triunfos, dos derrotas y un empate, y en Champions League sumó su primer punto en el empate 0 a 0 en Dortmund. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com