Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 05 / May / 2019

Ajax se coronó campeón de la Copa de Holanda y va por la triple corona

Con Tagliafico como titular y Magallán en el banco de suplentes, venció por 4 a 0 a Willem II en la final.

Ajax se coronó campeón de la Copa de Holanda y va por la triple corona
Primer título para Tagliafico y Magallán en el fútbol de Holanda (Foto: @AFCAjax)

Este Ajax está destinado a hacer historia. Tal es así que está a cuatro partidos de lograr la triple corona, algo que sólo consiguió en la temporada 1971-72 con Johan Cruyff como estrella.

Durante la jornada del domingo logró el primero de sus tres objetivos de la temporada: conquistar la Copa de Holanda. Lo hizo al vencer por 4 a 0 al Willem II en la final disputada en el estadio del Feyennord

Con Nicolás Tagliafico como titular y Lisandro Magallán en el banco de suplentes, los de Amsterdam se impusieron gracias a los goles convertidos por Daley Blind (PT 38 min), Klaas-Jan Huntelaar (PT 39 y ST 22 min) y Rasmus Nissen Kristensen (ST 31 min).

De esta manera, Ajax obtuvo su título de copa número 19 y puso fin a una sequía de títulos que se había iniciado en 2014. Vale recordar que, además, jugará el próximo miércoles el partido de vuelta de la semifinales de la UEFA Champions League ante Tottenham luego de haberlo superado por 1 a 0 en la ida disputada en Londres.

También los dirigidos por Erik ten Hag son líderes de la liga local, compartiendo puntos con PSV Eindhoven pero con ventaja por diferencia de gol. 

Redacción - Futbolargentino.com