LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Vélez es el nuevo líder del Torneo Inicial

El ‘Fortín’ remonto ante Godoy en Liniers, mientras que Newell’s-Quilmes y Belgrano-Argentinos sin goles le dieron el inicio a la fecha catorce.

El ‘Fortín’ remonto ante Godoy en Liniers, mientras que Newell’s-Quilmes y Belgrano-Argentinos sin goles le dieron el inicio a la fecha catorce.


Vélez Sarsfield venció este viernes a Godoy Cruz de Mendoza por 2-1 y alcanzó el liderato en solitario de la Liga argentina al empatar a cero Newell's Old Boys con Quilmes y resignar esa posición en la decimocuarta jornada.

Alexis Castro (m.14) abrió el marcador para el conjunto de la ciudad de Mendoza y para el conjunto que dirige Ricardo Gareca anotó Facundo Ferreyra (ms.22 y 74), en el partido disputado en el estadio José Amalfitani.

Vélez encabeza la clasificación con 29 puntos, seguido por Newell's Old Boys con 28 y Belgrano de Córdoba, que también igualó a cero ante el Argentinos Juniors, con 26.

Tras el empate a cero con Quilmes, el entrenador de Newell's Old Boys, Gerardo Martino, afirmó que al equipo le faltó "precisión y eficacia" para quedarse con los tres puntos en un partido en el que tuvo casi todo a favor.

"Nosotros siempre hablamos de mantener la calma. Somos claros y cautos con el objetivo principal. Nadie le exige al hincha no ilusionarse, pero nosotros no podemos jugar al compás de esa ilusión. Nunca da resultado hacer eso", analizó Martino.

"Los jugadores no deben pensar en que hay que ganar de una manera distinta a la habitual", añadió.

El equipo rosarino, el único invicto del torneo, no pudo romper el cerco defensivo del Quilmes y superar al portero Emanuel Trípodi, de muy buena actuación en un partido disputado bajo una lluvia por momentos torrencial.

Belgrano de Córdoba también sufrió una frustración al igualar sin goles ante el irregular Argentinos Juniors, equipo que no tiene entrenador desde la dimisión de Leo Astrada esta semana.

La formación cordobesa controló, dominó el partido y desperdició una gran oportunidad de seguir escalando posiciones en lo alto de la clasificación, tras cuatro victorias consecutivas que había conseguido en casa.

Lo mejor del Belgrano se produjo en la segunda parte, cuando tuvo a su merced la victoria en numerosas ocasiones y falló por imprecisión o por falta de puntería.

La jornada continuará este sábado con los partidos San Lorenzo-All Boys, River Plate-Unión y Estudiantes-Atlético Rafaela. El domingo cerrarán Lanús-Tigre, San Martín-Independiente, Colón-Boca Juniors y Racing-Arsenal.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com