LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Racing no pudo con Tigre e Independiente cae ante Lanús

En los partidos que cerraron la decimotercera jornada del Torneo Inicial, la Academia igualó en su visita a Victoria y el ‘Granate’ venció al Rojo en Avellaneda.

En los partidos que cerraron la decimotercera jornada del Torneo Inicial, la Academia igualó en su visita a Victoria y el ‘Granate’ venció al Rojo en Avellaneda.


Lanús superó 2-0 a Independiente de Avellaneda, en zona de descenso, y Racing Club empató 1-1 con Tigre en el Monumental de Victoria. Partidos que dieron por terminado la jornada trece de la Liga Argentina en su Primera División.

El cuadro del técnico Guillermo Schelotto escaló a la quinta posición y suma 23 unidades, a cuatro del líder Newell's (27), al que siguen Vélez (26) y Belgrano de Córdoba (25).

El conjunto del Sur bonaerense fue dominador toatal del juego, pese a que desperdició muchas situaciones de anotar ante un Independiente que finalizó hundido en zona de descenso.

Las anotaciones fueron conseguidas por Silvio Romero (38) y Gonzalo Castillejos (80) con una gran actuación del uruguayo Mario Regueiro, partícipe de todas las jugadas de peligro sobre el Rojo.

Por otra parte, Independiente sesgó una racha positiva de tres triunfos en seguidilla y está en la 17ma colocación con apenas 13 puntos, alejado de cualquier ilusión por el campeonato y con una complicada situación en la tabla de promedios para su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Independiente tiene un partido pendiente con Tigre, que empató este lunes 1-1 con Racing Club.

El conquista de la 'Academia fue de Bruno Zuculini (42) en una polémica jugada por una mano del atacante que el árbitro no cobró, mientras Tigre consiguió un trabajoso empate sobre el final con un tiro libre de Alejandro Donatti (88).

Así, Racing suma 22 unidades, a cinco del líder Newell's, mientras Tigre está penúltimo con apenas 7 puntos y debe recibir el jueves al paraguayo Cerro Porteño para definir el pase a semifinales por la Copa Sudamericana tras una caída 1-0 en Asunción.


Futbolargentino.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com