LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River no gana y Newell's permite que se renueven otras candidaturas al título

El Millonario igualó sin goles con All Boys en Floresta, mientras que Newell’s desaprovechó ande Godoy y Quilmes también quedó en tablas con Colón.

River Plate sigue en problemas y la campaña no mejora. Foto: EFE
River Plate sigue en problemas y la campaña no mejora. Foto: EFE

El Millonario igualó sin goles con All Boys en Floresta, mientras que Newell’s desaprovechó ande Godoy y Quilmes también quedó en tablas con Colón.


River Plate igualó a cero este domingo con All Boys y se mantiene en una situación crítica en la primera competición en la que participa desde que regresó a la Primera División, a diez puntos de distancia del liderato.

En el Centenario, Quilmes igualó a dos goles con Colón de Santa Fe en un partido que tenía ganando pero que al final finalizó en tablas.

Newell's Old Boys logró mantener el liderato en solitario de la Liga argentina de fútbol al empatar este domingo fuera de casa con Godoy Cruz de Mendoza (1-1), en la decimotercera jornada, pero se redujo al mínimo su ventaja sobre varios equipos que recuperan su condición de candidatos al título.

Con el empate logrado en Mendoza, el conjunto rosarino encabeza la clasificación con 27 puntos, seguido por el Vélez Sarsfield (26), Belgrano (25), Boca Juniors (22), Racing (21) y Lanús (20).

Todos ellos ganaron sus respectivos partidos este fin de semana, a falta de seis jornadas para que finalice la competición.

El Newell's abrió el marcador por intermedio del mejor delantero de la temporada, Ignacio Scocco (m.10), y máximo goleador de la Liga con nueve realizaciones, e igualó Mauro Óbolo (m.79) para la formación de Mendoza, que jugó 50 minutos con diez jugadores por la expulsión del defensa uruguayo Jorge Curbelo.

El único equipo del torneo que mantiene su condición de invicto, dominó el encuentro y tuvo las mejores ocasiones de gol, pero en el último cuarto de hora el Godoy Cruz reaccionó, consiguió el empate y continúa sin perder en casa.

El conjunto rosarino compartía desde el sábado el primer puesto de la clasificación con el Vélez Sarsfield, que goleó al Arsenal por 1-5, con tres tantos de Facundo Ferreyra.

El equipo de Ricardo Gareca logró una victoria aplastante sobre el campeón del torneo Clausura 2012, el primero del año, y ratificó con goles su objetivo de dar lucha por el campeonato hasta el final.

El Belgrano de Córdoba, tercero, convertido en la sorpresa de la competición, derrotó el viernes al Atlético de Rafaela por 1-3, con lo cual suma siete victorias y cuatro empates, y solamente ha perdido dos encuentros.

El Boca Juniors superó una mala racha de cinco jornadas sin victorias y derrotó el sábado al San Lorenzo por 3-1 en 'La Bombonera' con dos goles de su nueva figura, Leandro Paredes, de 18 años, señalado como el sucesor de Juan Román Riquelme.

Los boquenses se reencontraron en su estadio con una victoria que les permite creer en lo afirmado por su entrenador Julio Falcioni durante la semana: que el equipo terminará el año "luchando por el título" de campeón pese al flojo rendimiento que tuvo en los dos últimos meses.

El San Lorenzo, en cambio, continúa hundido la zona del descenso sin haber logrado un triunfo desde que hace tres semanas asumió el entrenador Juan Antonio Pizzi, tras la destitución del técnico con el que evitó bajar a la segunda categoría en la temporada anterior, Ricardo Caruso Lombardi.

Racing Club debe jugar este lunes con un Tigre en crisis, ya que no ganó partido alguno esta temporada, mientras que Lanús, dirigido por el ex futbolista boquense Guillermo Barros Schelotto, cumple una campaña que excede sus propias expectativas y que podría mejorar este lunes con uno de los encuentros de cierre de la jornada ante el Independiente.

Completarán la decimotercera jornada este lunes los partidos Independiente-Lanús y Tigre-Racing. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com