LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Independiente y San Lorenzo, dos equipos históricos en situación delicada

El Rojo de Avellaneda y el Azulgrana permanecen en la zona del descenso de la Liga Argentina, con posibilidades cada vez menores de evitarlo.

El Rojo de Avellaneda y el Azulgrana permanecen en la zona del descenso de la Liga Argentina, con posibilidades cada vez menores de evitarlo.


Dos equipos históricos de Argentina, Independiente de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro, viven situaciones similares de angustia y desesperación al permanecer en la zona del descenso de la Liga con posibilidades cada vez menores de evitarlo.

El Independiente nunca descendió de categoría y el San Lorenzo jugó en la Segunda División en 1982, etapa que sus simpatizantes y socios recuerdan como la más triste de su centenaria historia.

El conjunto rojo de Avellaneda, tras un negro comienzo de torneo y una breve recuperación desde que Américo Gallego sustituyó a Cristian Díaz como entrenador, volvió a perder en la decimotercera jornada ante el Lanús, mientras que el "santo" suma siete capítulos del torneo sin victorias, tras zafar del descenso a mediados de este año en la Promoción.

Quedan por delante 25 jornadas para que termine la temporada: seis de la actual Liga y 19 de la que se disputará en el primer semestre de 2013.

Los dos equipos suman 103 puntos en las tres últimas temporadas y están en la tabla de los promedios 14 puntos abajo de Argentinos Juniors y Newell's Old Boys, los otros equipos que dividen por tres todo el rédito que consiguen.

Además de ganar, tanto Independiente como San Lorenzo necesitan que pierdan lo más posible no sólo esos dos equipos, sino también Unión, San Martín, Quilmes, Atlético de Rafaela y River Plate.

El Independiente, con un partido menos disputado, tiene 13 puntos de 36 posibles en la actual Liga y el San Lorenzo 12 de 39.

El primero, con Gallego en el banquillo, alcanzó a sumar siete partidos sin perder entre el torneo argentino y la Copa Sudamericana, y el "santo", con Juan Antonio Pizzi como entrenador desde hace tres jornadas, solamente ha conseguido dos puntos.

El Independiente fichó a 10 jugadores para la actual Liga y el San Lorenzo a 17. El primero cambió de entrenador en la quinta jornada y el segundo en la décima.

Tras la derrota por 3-1 ante el Boca Juniors del fin de semana pasado, el presidente del San Lorenzo, Matías Lammens, afirmó que los jugadores de su equipo "no tuvieron ganas de ganar" ese partido.

El presidente del Independiente, Javier Cantero, asegura: "La situación que vivimos con el promedio de puntos es grave. Antes, cuando hacía cinco meses que no ganábamos, decíamos que estábamos bajo el mar y atados con cadenas. Ahora, seguimos bajo el mar".

Al final de la temporada bajarán de categoría tres equipos, y el candidato principal es Unión de Santa Fe, sin victorias en esta Liga.

Los descensos serán directos, ya que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso que no se disputen más las Promociones. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com