LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Newell's recibe a Quilmes con poco margen para mantenerse líder

El equipo de Sensini es perseguido muy de cerca por varios equipos, por esto le urge los tres puntos ante el 'Cervecero', en partido por la fecha catorce del Inicial.

Newell's Old Boys, líder del Torneo Inicial, recibe a Quilmes. Foto: EFE
Newell's Old Boys, líder del Torneo Inicial, recibe a Quilmes. Foto: EFE

El equipo de Sensini es perseguido muy de cerca por varios equipos, por esto le urge los tres puntos ante el 'Cervecero', en partido por la fecha catorce del Inicial.


Newell's Old Boys, líder de la clasificación de la Liga argentina de fútbol, recibirá este viernes al Quilmes con escaso margen de error, ya que tras empatar con Godoy Cruz de Mendoza se ha reducido al mínimo su ventaja en puntos sobre varios equipos que le siguen en un tramo clave del torneo.

A falta de seis jornadas para que finalice la competición, el Newell's ha sumado 27 puntos, seguido por el Vélez Sarsfield (26), Belgrano (25), Lanús (23), Boca Juniors y Racing (22).

El principal objetivo del Newell's en esta Liga es alejarse de la zona de descenso y necesita conseguir más resultados positivos para terminar el año en paz, ya que en el comienzo del torneo estaba entre los tres equipos que, por su bajos promedios de puntos, eran los principales candidatos a bajar a la segunda categoría.

Pese a esa premisa, es el equipo más sólido de Argentina en la actualidad, lo que le permite también asumir su papel de candidato a título.

También el Vélez Sarsfield jugará mañana, en su estadio ante el Godoy Cruz de Mendoza, otro de los partidos de mayor atracción de la jornada en cuanto a la consecución del campeonato, mientras que el Belgrano recibirá en Córdoba al Argentinos Juniors, de flojo rendimiento que le ha costado el puesto al técnico Leo Astrada esta semana.

El otro foco de atención en esta Liga es la lucha por la permanencia en la división de oro, situación en la que están comprometidos dos equipos de pasado glorioso en Argentina como Independiente y San Lorenzo.

Ambos, junto con el Unión, bajarían de categoría si el torneo hubiera terminado el fin de semana pasado.

El rojo de Avellaneda visitará el domingo al San Martín en la ciudad de San Juan, otro de los que están dedicados a bregar para evitar la baja de categoría, y el San Lorenzo recibirá el sábado en su estadio al All Boys, que hace una semana igualó a cero con River Plate.

Los riverplatenses, sin posibilidades de disputar el título seis meses después de haber regresado a la Primera División, recibirá al Unión, el colista que aún no ha logrado una sola victoria en el actual semestre.

El Boca Juniors, tocado por haber perdido la final de la Supercopa argentina ante el Arsenal, visitará el domingo al Colón de Santa Fe, un equipo que comenzó el torneo con posibilidades sobresalientes y que después cayó en un pozo del que le cuesta salir.

Los boquenses están a cinco puntos de distancia del liderato cuando quedan por disputarse 18, pero a la baja en cuanto a su rendimiento, en el peor momento desde que es dirigido por Julio Falcioni, al parecer con sus días contados en el club.

Este es el programa de partidos de la decimocuarta jornada:

Viernes: Belgrano-Argentinos Juniors, Newell's Old Boys-Quilmes y Vélez Sarsfield-Godoy Cruz.

Sábado: San Lorenzo-All Boys, River Plate-Unión y Estudiantes-Atlético Rafaela.

Domingo: Lanús-Tigre, San Martín-Independiente, Colón-Boca Juniors y Racing-Arsenal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com