La Albiceleste, el máximo campeón, espera la revelación del Mundial

Los argentinos, máximos ganadores de esta categoría, sueñan con sumar una más, pero en su camino se interponen los egipcios en partido por los octavos.

Los jugadores de la selección Argentina Sub 20 esperan a Egipto. Foto: EFE
Los jugadores de la selección Argentina Sub 20 esperan a Egipto. Foto: EFE

Los argentinos, máximos ganadores de esta categoría, sueñan con sumar una más, pero en su camino se interponen los egipcios en partido por los octavos.

Las selecciones de Argentina y Egipto, que se enfrentan este martes en compromiso de octavos de final del Mundial Sub'20 de Fútbol, han hecho gala de una supuesta tranquilidad que les ha dado el haber llegado con los mismos puntos, siete, y con el buen nivel mostrado por sus jugadores.

Los argentinos, máximos ganadores de mundiales de esta categoría con seis, sueñan con sumar una más a su galería de títulos, pero en su camino hacia ello se interponen los egipcios, considerados como la revelación del campeonato.

Los seleccionadores de ambos equipos aseguran respetar al rival, pero cada uno a su manera ha dejado entrever el potencial de los suyos para seguir de largo en el certamen mundialista.

El argentino Walter Perazzo aunque reconoce en los 'faraones' a un rival de cuidado, ha manifestado que nunca hay que sobredimensionar al rival.

"Sabemos que Egipto es un rival de cuidado, pero tampoco hay que exagerar, es un equipo duro, que ha hecho una buena primera etapa, pero me parece que en fútbol hay que tomar las cosas como son, tampoco hay que sobredimensionar al rival, me parece que un extremo o el otro no es bueno", ha señalado Perazzo a los periodistas.

Para el juego de este martes en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, Perazzo ha recuperado a uno de sus mejores jugadores, el centrocampista Erik Lamela, quien superó en golpe en uno de sus tobillos, y quien junto con Juan Iturbe y Facundo Ferreyra esperan hacer un excelente trabajo ofensivo.

No podrán estar en cambio el defensa Germán Pezzella, quien sufrió un tirón en su pierna derecha que lo ha marginó del resto del campeonato, y en su lugar podría jugar Leonel Galeano, y tampoco estará el centrocampista Roberto Pereyra por doble cartón amarillo, y quien podría ser reemplazado por Alan Ruiz o Lucas Villafañez.

"Egipto es un equipo que trata bien la pelota y tiene jugadores muy rápidos, pero para llegar lejos tenemos que ganarle a todos, yo creo que contra Egipto vamos a hacer un buen partido", señaló por su parte el defensa Nicolás Tagliafico.

Entre tanto, Egipto también se ha mostrado calmado, combinando tranquilamente los entrenamientos con el Ramadán, y convencidos de hacerle un gran partido a los argentinos.

De la mano del técnico El Sayed Diaa, los africanos vienen con la motivación de haber hecho una buena primera fase de grupos, jugando de igual a igual con Brasil al que le empataron por 1-1.

"Yo creo y confío en mis jugadores, he sentido que han jugado muy buen fútbol y por eso creo que en el próximo juego ante Argentina vamos a sacar algo bueno", señala entre sonrisas Diaa, quien deja en claro que su equipo ha venido a divertirse jugando al fútbol y a dar un buen espectáculo a los aficionados.

"Además éste es un partido que el que pierda se va para la casa, y que puede tener tiempos adicionales y penaltis, por eso igual hay que prepararse muy bien", agregó el seleccionador que tiene en Mohamed Ibrahim a uno de sus mejores jugadores.

Probables alineaciones:

Argentina: Andrada; Galeano, Tagliafico, Nervo, Luque; Ruiz, Martínez, Villafañez; Lamela, Iturbe y Ferreyra. Seleccionador: Walter Perazzo.

Egipto: El Shenawi; Sobhi, Hegazi, Yassin, Fathy; Tawfik, Ibrahim, El Neny; Gaber, Hamdy y Salah. Seleccionador: El Sayed Diaa.

Árbitro: Markus Strombergsson de Suecia
Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín
Hora: 19:00 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com