Iturbe reconoce que la ansiedad le ha ganado a los goles

El delantero argentino, que se ha ido ganando la titularidad en el equipo de Walter Perazzo, ha reconocido ansiedad por no marcar en este Mundial Sub'20 de Colombia.

Juan Iturbe de la seleccion argentina Sub 20, ante Inglaterra. Foto: EFE
Juan Iturbe de la seleccion argentina Sub 20, ante Inglaterra. Foto: EFE

El delantero argentino, que se ha ido ganando la titularidad en el equipo de Walter Perazzo, ha reconocido ansiedad por no marcar en este Mundial Sub'20 de Colombia.

El delantero argentino Juan Iturbe, que se ha ido ganando la titularidad en el equipo de Walter Perazzo, ha reconocido que la ansiedad le ha ganado por momentos a la hora de afinar su puntería para marcar goles en este Mundial Sub'20 de Fútbol que se disputa en Colombia.

"Y claro que a veces hay ansiedad por no meter los goles, por ejemplo en los últimos minutos frente a Corea del Norte me puse un poco nervioso porque no entraba una, y me sentí muy mal", aseguró Iturbe antes del entrenamiento de hoy, en medio de una risa nerviosa que trataba de ocultar jugando con sus manos.

"Pero bueno, afortunadamente entraron mis compañeros (Lucas) Villafanez y (Adrián) Cirigliano para hacer los goles, porque igual aquí jugamos los once y lo importante es que Argentina gane", comentó.

"Además ahora estoy tranquilo, incluso me puedo liberar un poco porque a (Facundo) Ferreira tampoco le están saliendo muy bien las cosas, pero eso sí, siempre damos lo que tenemos, corremos mucho, y vamos a cada pelota a jugarnos la vida, de eso no hay duda", asegura con énfasis el ahora jugador del Oporto de Portugal.

Con sus 18 años cumplidos, Iturbe expresa su emoción por ser ahora titular con el equipo que el próximo martes enfrentará a Egipto por los octavos de final del certamen mundialista.

"Estoy muy contento ahora porque el 'profe' (Perazzo) me esta dando la oportunidad de ser titular, y estamos ganando y jugando muy bien, por eso aunque Egipto es un rival muy difícil, porque así lo demostró contra Brasil, y contra los otros rivales, esperamos hacerle un buen partido", dijo.

"Además me he sentido muy cómodo jugando por la derecha donde me he entendido muy bien con Ferreyra, con el que tratamos de hacer una pared que por los general nos sale bien, claro, ahora tenemos que esperar a ver como el 'profe' maneja el equipo contra los egipcios" sostuvo.

Iturbe se mostró feliz también de poder contar con la presencia del centrocampista de la Roma de Italia, Erik Lamela, recuperado de un golpe en un tobillo.

"Gracias a Dios está mejor, el tobillo ya no le jode más y va a poder jugar tranquilo, ojalá que lo haga de la mejor manera, como siempre lo hace", manifestó

Tras el mundial de Colombia, el argentino nacido el 4 de junio de 1993 en Buenos Aires, hijo de padres paraguayos, viajará a Europa para unirse con su nuevo equipo el Oporto de Portugal, donde será compañero del colombiano James Rodríguez.

"Es un sueño cumplido el llegar a jugar a un club de Europa, siempre anhelé eso, pero por ahora quiero seguir concentrado en este mundial con Argentina", señaló el jugador.

Sin embargo, agregó que no le preocupa su corta edad para salir de su país.

"Siempre dicen eso, que es mejor madurar un poco más antes de jugar en el fútbol europeo, pero una va por algo, capaz que vieron algo de ti y por eso te compran", comentó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com