Germán Pezzella cumplió un sueño con la Albiceleste

El central de la selección argentina Sub'20 y de River Plate, vive uno de los mejores momentos de su carrera futbolística en el equipo que disputa el Mundial en Colombia.

El jugador de la selección Sub 20 de Argentina Germán Pezzella. Foto: EFE
El jugador de la selección Sub 20 de Argentina Germán Pezzella. Foto: EFE

El central de la selección argentina Sub'20 y de River Plate, vive uno de los mejores momentos de su carrera futbolística en el equipo que disputa el Mundial en Colombia.

El defensa central de la selección argentina Sub'20 de fútbol y de River Plate, Germán Pezzella, vive uno de los mejores momentos de su carrera futbolística en el equipo de Walter Perazzo, que disputa el Mundial de la categoría en Colombia.

No es la primera vez que viste la camiseta de su selección, pues en el 2009 disputó el Torneo Esperanzas de Toulon. Sin embargo, el jugar un mundial ha despertado en él una magia especial.

"Desde que uno es chico y le gusta el fútbol su mayor sueño es vestir la camiseta de la selección nacional, yo ya lo había hecho antes, pero en una competencia como este mundial es lo más lindo que podemos jugar a nuestra edad" señaló Pezzella a Efe.

"Por eso desde que uno entra a la cancha, cada momento del partido, cada jugada, todo es lindo, y se te viene a la cabeza todo eso que uno vivió de niño, un sueño que con el tiempo se volvió realidad", agregó el jugador.

Entonces se remonta al Barrio Kilómetro Cinco de Bahía Blanca, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, en donde nació, y en donde jugaba al fútbol con su hermano Bruno, dos años mayor que él, y quien también es futbolista.

"Bruno tiene 22 años y pertenece al Belgrano de Córdoba, pero desde chicos éramos dos apasionados por el fútbol. Yo tenía cuatro o cinco años cuando entre a jugar en la escuela de mi barrio", comentó Pezzella.

"Todavía tengo muchos amigos de esa época, aunque mi mejor amigo es mi hermano, por eso aunque estoy viviendo en la capital desde que juego con River Plate, cuando puedo me doy una escapada o en vacaciones nos encontramos con él para estar en alguna competencia de fútbol", dijo.

Pezzella reconoce que muchos de los amigos de infancia aun le llaman la atención cuando no le salen bien las cosas con el equipo.

"Tengo varios amigos que me molestan cuando no me sale algo bien en un partido, pero siempre con buena intención, los amigos te ayudan a mejorar y viene bien que te remarquen las cosas que haces bien, como las que haces mal, porque te lo dicen para ayudarte", afirma.

Al hacer un recorrido por esa carrera que comenzó a los cuatro o cinco años, Germán Pezzella no olvida su escuela de Bahía Blanca.

"Yo arranque en la escuelita de mi pueblo, luego pase a un club de un pueblo cercano a mi ciudad que se llama Juventud Unida, después pasé a Olímpo, y de ahí a River con el que estoy desde los 14 años", aseguró.

El hablar de su actual equipo le hace fruncir un poco el ceño, la pregunta es obligada por el sentimiento de ver a un club de tanta historia y abolengo de Argentina en la segunda división.

"Ha sido muy difícil, pasamos un momento muy duro hace muy poco, pero tampoco nos podemos quedar pensando en eso, porque nos bloquearíamos nosotros mismos y nuestro rendimiento", afirmó.

"Por eso hay que mirar para adelante, tratar de esforzarnos al máximo ahora, y en el momento de estar en el club ayudarlo y aportar lo nuestro para volver a primera", agregó con un dejo de tristeza.

Pero su semblante cambia cuando vuelve a hablar de la selección, en la que se siente muy cómodo ahora, es líder, y siempre está en la alineación titular.

Sin embargo, no lo desvela pensar en la selección de mayores.

"Es que nosotros como somos chicos tenemos que pensar en lo que es la selección Sub'20, y hoy estamos viviendo una cosa muy linda con este mundial, que es lo máximo a nuestra edad, ya después habrá tiempo para pensar en la selección mayor", enfatizó.

Tampoco tiene afán de jugar en el fútbol del exterior. "Es la meta de cada jugador, llegar lo más lejos posible, a un club europeo, pero hay que andar tranquilo, hoy yo pertenezco a River, y ese es mi presente", indicó a Efe.

Entre los planes de Germán Pezzella también está el estudio, claro, cuando el fútbol le deje el tiempo,

"Yo había arrancado a estudiar periodismo deportivo, pero por cuestiones de viajes con el club y con la selección, no pude seguir, pero en algún momento voy a continuar", aseguró.

Marisol Larrahondo B.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com