Argentina se juega la clasificación ante Japón

La Albiceleste está obligada a vencer a los asiáticos para evitar complicar su pase a los octavos de final de la Copa Mundial sub'17.

Argentina tendrá que ganarle a Japón. Foto: EFE
Argentina tendrá que ganarle a Japón. Foto: EFE

La Albiceleste está obligada a vencer a los asiáticos para evitar complicar su pase a los octavos de final de la Copa Mundial sub'17.

La selección de Argentina enfrentará mañana a Japón, obligada a vencer a los asiáticos para evitar complicar su pase a los octavos de final de la Copa Mundial sub'17, un torneo en el que jamás alcanzó la final.

Después de haber sido goleados por Francia 3-0 en el debut de ambos en el grupo B, los argentinos mejoraron ante Jamaica, un rival excluido de la lista de favoritos, pero deben elevar su rendimiento mucho más si pretenden ser protagonistas del torneo con sede en siete ciudades mexicanas.

Este viernes, en Morelia, centro de México, ambos equipos pisarán una cancha nueva después de jugar dos veces en Monterrey, norte del país. Los argentinos esperan que el equipo muestre un funcionamiento diferente y por fin se acople en todas sus líneas.

Tiene Argentina un rival complicado, Japón, que si bien no ha sido de los equipos que más talento ha enseñado en las dos primeras jornadas de la competencia, sí ha sabido resolver sus encuentros con una victoria (1-0) a Jamaica y un valioso empate ante Francia.

Ese último resultado sitúa a los japoneses en segundo lugar delante de los argentinos, obligados a vencer si quieren clasificarse de manera directa en segundo lugar o en primero, si en contra de la lógica Francia no derrota al débil Jamaica en el otro duelo del grupo.

Mañana el técnico Oscar Garre buscará goles con Lucas Ocampos, Lucas Vera Piris y Lucas Pugh, pero deberá tener cuidado con la formación de su zaga porque Japón ha mostrado contundencia y saldrá con la ventaja de saber que si empata estará en octavos de final, lo cual es una presión extra para el rival.

Alineaciones probables:

Japón: Kosuke Nakamura; Naoki Kawaguchi, Tayuka Iwanami, Naomichi Ueda, Fumiya Hayakawa; Sei Muyora, Reo Mochizuki, Hideki Ishige, Kazuki Fukai; Takuya Kida y Ryuga Suzuki. Entrenador: Hirofumi Yoshitake.

Argentina: Nicolás Sequeira; Ezequiel Báez, Enzo Beloso, Maximiliano Padilla, Alexis Zárate, Jonathan Silva; Gaspar Iñiguez, Matías Montero; Lucas Ocampos, Lucas Vera Piris y Lucas Pugh. Entrenador: Oscar Garre.

Estadio: Morelos, en Morelia, centro de México.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com