Argentina paga caro el cansancio del viaje

La Albiceleste pagó caro por llegar tarde al torneo y perdió por 3-0 ante Francia en la primera jornada del Mundial Sub'17.

Argentina cayó 3-0 frente a Francia en el debut del Mundial Sub 17. Foto: EFE
Argentina cayó 3-0 frente a Francia en el debut del Mundial Sub 17. Foto: EFE

La Albiceleste pagó caro por llegar tarde al torneo y perdió por 3-0 ante Francia en la primera jornada del Mundial Sub'17.

México remontó y goleó por 3-1 a Corea del Norte y Argentina pagó caro por llegar tarde al torneo y perdió por 3-0 ante Francia en la primera jornada del Mundial Sub'17 en la que Congo superó a Holanda y Japón a Jamaica con un idéntico 1-0.

El equipo sub'17 de México se recuperó de la sorpresa de encajar al minuto 3 el primer gol del Mundial Sub'17, firmado por el norcoreano Jo Wang, y salió con una victoria holgada que lo aupó al primer lugar del grupo A.

La reacción mexicana llegó con los goles de Carlos Fierro y Giovani Casillas y uno en propia meta del defensor norcoreano Jong Kwang Sok, cuyo equipo se quedó en el fondo de la clasificación.

"Este es un resultado liberador, porque siempre es complicado el inicio de un Mundial", declaró el seleccionador mexicano Raúl Gutiérrez, quien gustó de la actitud de sus jugadores para remontar.

El entrenador de Corea del Norte apuntó que México hizo un partido mejor de lo esperado y que sus jugadores tuvieron un rendimiento inferior al que se esperaba de ellos y que espera que en los próximos partidos mejoren las cosas.

El Congo, que regresa a los mundiales de este nivel, sorprendió Holanda, el campeón de Europa, con un gol de Justalain Kounkou en un contragolpe al minuto 53 de la doble jornada jugada en Morelia.

En Monterrey, sede del grupo B, la Sub'17 de Argentina se vio superada por el mejor fútbol de Francia y cayó por 3-0 con un doblete de Yassine Benzia y uno más de Sebastien Haller.

Además del rival, el cansancio fue otro enemigo letal para la plantilla Albiceleste, que llegó apenas el viernes ante la cancelación de vuelos por la ceniza despedida por el complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, 1.800 kilómetros al suroeste de la capital argentina.

Los de Oscar Garré quedaron en el fondo del grupo B.

El seleccionador admitió sin matices que los suyos perdieron "contra un buen rival".

"Los chicos estaban algo nerviosos. Quizá se presionaron demasiado. Tuvimos oportunidades al comienzo del partido, pero lamentablemente no pudimos aprovecharlas", comentó Garré.

Los problemas de Argentina aumentaron más tarde con la victoria de Japón por 1-0 sobre Jamaica, los otros equipos que completan el grupo, ya que ahora tendrá le quedarán dos partidos para levantarse y buscar su pase a los octavos de final.

La selección sub'17 de Japón agradeció la solidaridad mundial por el terremoto y el tsunami que devastó parte este país y celebró con una victoria sobre Jamaica.

Masaya Matsumoto puso su firma al minuto 61.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com