Argentina tiene pendiente el título que Brasil y México ya alcanzaron

Las cartas fuertes de Latinoamérica, para el decimocuarto Mundial Sub'17 que arranca este sábado en seis ciudades mexicanas.

Argentina y Brasil son favoritas en el Mundial Sub 17. Foto: EFE
Argentina y Brasil son favoritas en el Mundial Sub 17. Foto: EFE

Las cartas fuertes de Latinoamérica, para el decimocuarto Mundial Sub'17 que arranca este sábado en seis ciudades mexicanas.

Argentina, Brasil, México y Uruguay serán las cartas fuertes de Latinoamérica, con Ecuador y Panamá como sus grandes promesas, para el decimocuarto Mundial Sub'17 que arranca este sábado en seis ciudades mexicanas.

Clasificado como el tercer país con más participaciones en los Mundiales sub'17 con nueve, Argentina nunca ha llegado a una final, tiene 47 juegos con 23 victorias, once empates y trece derrotas y la quinta mejor ofensiva de la historia con 72 goles.

Con dos títulos absolutos y seis Sub'20, Argentina tiene pendiente el ganar un Mundial Sub'17 y México puede ser su oportunidad ya que es un país que le viene bien y del que tiene fresco el recuerdo del Mundial de 1986 ganado de la mano de Diego Maradona.

Entre las selecciones latinoamericanas, Brasil es la que tiene más asistencias con doce, ha ganado tres títulos, dos subcampeonatos y ha disputado 58 partidos con marca de 36 triunfos, nueve empates y trece derrotas y 127 goles anotados.

Brasil intentará en México el tetra campeonato en la categoría Sub'17 y lo hará desde la sede de Guadalajara, una ciudad con la que tiene lazos sentimentales desde que Pelé y compañía vivieron allí para ganar el Mundial de 1970.

México camina detrás de Brasil y de Argentina en cuando a los torneos disputados, con nueve, y es junto con Brasil el único seleccionado del continente que ha ganado un Mundial, el de Perú 2005.

Los números de México en Copas del Mundo ya han comenzados a ser favorables para su causa con 33 partidos jugados, 15 victorias, cinco empates y 13 derrotas, 55 goles anotados.

El triunfo de la 'generación dorada' en Perú 2005 ha marcado el devenir y las exigencias para el equipo que dirige Raúl 'Potro' Gutiérrez, que sueña no sólo con un buen papel como anfitrión sino, con repetir el título de hace seis años.

La tradición de Uruguay en Copas del Mundo crece también en las divisiones menores y llegará a México 2011 como el campeón de la eliminatoria sudamericana para vivir su quinto mundial de la categoría.

Uruguay ha sido dos veces eliminada en primera ronda y dos veces en cuartos de final, ha disputado un total de 15 encuentros de los cuales ha ganado cuatro, empatado tres y perdido ocho, ha marcado 22 goles y recibido 15.

Ecuador vivirá su tercer Mundial Sub'17 después de que fue eliminada en la primera ronda en Canadá 1987 y de que llegó a los cuartos de final en el torneo de 1995 en el cual fue el país anfitrión.

El Mundial Sub'17 de Ecuador 1995 fue el primero que se celebró en America Latina, diez años después la organización se le encargó a Perú y en 2011 la competición de FIFA regresa al continente, a tierras de México.

Panamá será la 'cenicienta' de Latinoamérica en la competición que comenzará el 18 de junio y que terminará el 10 de julio, y de paso el sorteo lo asignó al lado de Ecuador en el grupo que completan Alemania y Burkina Faso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com