Por: Redacción • Futbolargentino.com

Sudamericano Sub 17: Argentina ganó y sueña con el Mundial

El seleccionado que dirige Pablo Aimar obtuvo un importante triunfo para quedar puntero de la fase final del certamen.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El seleccionado que dirige Pablo Aimar obtuvo un importante triunfo para quedar puntero de la fase final del certamen.

La Selección Argentina consiguió un triunfo clave ante Uruguay por 1 a 0 y quedó puntero en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Perú.

@SC_ESPN

¡Ganó Argentina y sueña e...

Ver tweet completo

En el Estadio San Marcos de Lima, sede del torneo, y con la particularidad de que se juega en césped sintético, el tanto del combinado nacional lo convirtió el capitán Juan Sforza.

El conjunto de Pablo Aimar (vio el partido desde la tribuna por haber sido expulsado en el empate ante Perú) sacó la ventaja en el comienzo del complemento, cuando el volante de Newell's se encontró con la pelota adentro del área tras un rebote derivado de una jugada de pelota parada y sentenció con un potente remate debajo del arco charrúa.

@SC_ESPN

10 años pasaron desde la ...

Ver tweet completo

Por su parte, el seleccionado juvenil argentino, había tenido opciones de gol en la primera parte con Juan Pablo Krilanovich y un cabezazo de Bruno Amione. A su vez, la selección Celeste había tenido la chance de quebrar el cero por un cabezazo de Axel Prado.

En el complemento, el equipo albiceleste justificó la ventaja, y mientras intentó aumentar la ventaja, no sufrió mayores sobresaltos afrente a un elenco uruguayo al que le costó generar peligro y terminó resignándose con el 0-1.

@TyCSports

Con este resultado, se po...

Ver tweet completo

De esta manera, Argentina se vengó de la única derrota que había sufrido en lo que va del certamen, cuando en la primera fase cayó 0-3 con Uruguay, precisamente en el debut. Además, el combinado nacional cortó una racha de 10 años, es decir, cinco torneos juveniles sub 17 sin poder ganarle a su par rioplatense.

Pero sin dudas, este combinado juvenil fue de menor a mayor en el campeonato sudamericano, y con la victoria de anoche, lleva tres partidos sin perder y sin recibir goles y está firme con respecto a su clasificación al Mundial Sub 17 de Brasil, que se jugará del 2 al 24 de noviembre próximo. 

@SC_ESPN

Los pibes de Argentina li...

Ver tweet completo

Su próximo compromiso será este lunes contra Chile, desde las 18.30 h. Y de conseguir una victoria, el equipo argentino quedará a las puertas de la clasificación y el regreso al Mundial Sub 17, después haber estado ausente en la última edición, en la Copa del Mundo FIFA de la categoría que se celebró en India, en 2017.

En tanto que en primer turno, Paraguay y Ecuador habían igualado 1-1 en el mismo escenario. La segunda jornada de la fase final se jugaba al cierre de este viernes, con el clásico del Pacífico entre Perú y el elenco trasandino.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com