Por: Redacción • Futbolargentino.com

Sudamericano Sub 17: Hazaña de Argentina contra Brasil

El combinado conducido por Pablo Aimar accedió a la fase final tras vencer 3 a 0 a Brasil.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El combinado conducido por Pablo Aimar accedió a la fase final tras vencer 3 a 0 a Brasil.

Argentina se clasificó para el hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub 17 de Perú este sábado, tras vencer agónicamente por 3 a 0 a Brasil, el campeón de las dos últimas ediciones del torneo, a la que dejó eliminada por diferencia de goles.

Luego de que Paraguay venciera a Colombia por 1 a 0 en el primer turno del día, la selección albiceleste necesitaba ganar a la canarinha por tres goles de diferencia para poder acceder a la siguiente ronda y soñar con el Mundial FIFA Sub 17 de Brasil 2019.

@matias_nigro

Había que golear, se gole...

Ver tweet completo

De esta forma, el combinado dirigido por Pablo Aimar lo consiguió en el minuto 92, con un gol del lateral izquierdo Bruno Amione, para decorar un partido redondo de Argentina donde también anotaron el delantero Matías Godoy y el extremo izquierdo Matías Palacios.

"Este equipo tiene unos huevos enormes. Sabía que tenía que hacer tres goles y salió a ganar. Era un clásico y lo dejamos todo en la cancha. Ahora queremos ganar el sudamericano", dijo Amione al terminar el partido.

@CrackDeportivo_

La Selección Argentina Su...

Ver tweet completo

Argentina hizo los méritos suficientes para pasar al hexagonal ante un rival que se relajó en la primera parte, confiado en que podría garantizar el pase al hexagonal sin relativo esfuerzo, además de ya estar clasificado para el Mundial de la categoría por ser el anfitrión, y lo pagó caro en la segunda etapa, cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla del centrocampista Diego Rosa.

@MarceFiasche

Hermoso triunfo de Argent...

Ver tweet completo

Por su parte, Paraguay también obtuvo su pase para el hexagonal tras su victoria ante Colombia, con un gol del delantero centro Diego Duarte, en un partido que la selección guaraní dominó de principio a fin.

A la vez que Colombia, que llegó a este torneo con muchas expectativas, se despidió sin haber sumado puntos y sin haber creado peligro al equipo guaraní en este último partido.

@Cultura_Redonda

??? #Argentina metió un t...

Ver tweet completo

De esta manera, Argentina y Paraguay acompañarán a Uruguay como los tres clasificados del Grupo B para la fase final, ya que la celeste, que tuvo fecha libre en esta jornada, ya tenía el puesto asegurado.

En el hexagonal también estarán Perú, Ecuador y Chile, que este viernes se clasificaron por el Grupo A y dejaron eliminados a Venezuela y Bolivia, que también fue con un pleno de cuatro derrotas.

@Locosxdeportess

#Argentina | #Sub17 | &nb...

Ver tweet completo

El hexagonal final se jugará desde el martes 2 al domingo 14 de abril, y entregará cuatro plazas para la Copa del Mundo que se disputará del 2 al 24 de noviembre próximo en tierras brasileñas. La jornada inaugural del hexagonal se disputará el próximo martes con los partidos Perú vs. Argentina, Chile vs. Ecuador y Uruguay vs. Paraguay.