Por: Redacción • Futbolargentino.com

Sudamericano Sub 17: Argentina igualó sin goles con Perú en el comienzo del hexagonal final

El equipo de Pablo Aimar tuvo una buena actuación pero no pudo llevarse la victoria.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Pablo Aimar tuvo una buena actuación pero no pudo llevarse la victoria.

Argentina debutó en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 con una igualdad sin goles ante Perú, el combinado anfitrión del certamen. 

En un partido muy parejo y trabado, en el que no sobraron las situaciones de gol, el equipo conducido por Pablo Aimar supo plantarse y dar batalla y, aunque sin suficiente profundidad para llegar con claridad al arco rival, por momentos dominó el juego y estuvo cerca del triunfo.

@clarincom

Sudamericano Sub 17: Arge...

Ver tweet completo

En el estadio de la Universidad de San Marcos, el equipo nacional dejó buenas sensaciones, más allá de que no pudo conseguir la victoria, ya que mostró personalidad para jugar ante un adversario que tenía el público a su favor, además de un arbitraje que se tornó localista y favoreció a los locales.

En el primer tiempo, el elenco argentino mostró buenos lapsos de fútbol sobre el arco del Mássimo Sandi, quien le sacó un buen disparo a Matías Palacios, el enganche de San Lorenzo y una de las figuras del equipo celeste y blanco.

@SC_ESPN

¡Empate! La Selección arg...

Ver tweet completo

En el complemento, el nivel de juego mermó y llegaron las fricciones, la pierna fuerte y las patadas, con un total de nueve tarjetas amarillas y un expulsado.

En referencia al juez, el equipo albiceleste sufrió la expulsión apresurada de Alan Velazco, por parte del colombiano Nicolás Gallo, para el ingresado delantero de Independiente.

Sudamericano Sub-17 2019 ...

Ver tweet completo

Sin embargo, la falta de espacios y la injusta expulsión sobre el final del encuentro, cuando el combinado nacional parecía animarse a ir por la victoria, le impidieron sumar tres puntos que hubiesen sido fundamentales en las aspiraciones a la clasificación al Mundial FIFA Sub 17 de Brasil, a jugarse del 2 al 24 de noviembre próximos.

En los otros cotejos de la primera jornada, Chile le ganó a Ecuador por 1 a 0, con gol de Alexander Aravena. Mientras que Uruguay y Paraguay empataron 2 a 2 en un partido electrizante, lleno de intensidad y domino alternado entre los rivales. Esto dejó al equipo trasandino como el puntero del Hexagonal Final tras la fecha inaugural.

@Lofovgod

?????? La Selección Perua...

Ver tweet completo

De todos modos, el empate no es un mal comienzo para el equipo del cordobés Aimar. Por su parte, el camino en el torneo sudamericano continuará este viernes para Argentina desde las 20.50 h, con el duelo ante Uruguay, por la segunda fecha de la fase final, que otorga cuatro plazas directas para la próxima Copa del Mundo de la categoría.

@DiarioOle

Argentina empató 0-0 ante...

Ver tweet completo

El tercer partido será el lunes 8 de abril a las 18.30 h, contra Chile, en donde el seleccionado juvenil sabrá qué necesita para clasificarse de cara a los últimos dos partidos del certamen, con Paraguay, el jueves 11 a las 18.30 h, y contra Ecuador, el domingo 14 a las 18.30 h.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com