Por: Redacción • Futbolargentino.com

Soledad Jaimes, la estrella argentina en el Mundial Femenino

La número 9 de la Selección jugará su primer mundial con el combinado nacional.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La número 9 de la Selección jugará su primer mundial con el combinado nacional.

Soledad Jaimes juega para Argentina, pero cuando habla salen de su boca expresiones características de la jerga brasileña. No pone empeño en disimularlas pese a vestir la camiseta celeste y blanca. En Brasil, confiesa, vivió "los mejores años de su vida". Este lunes, debutará en el Mundial Femenino con la selección nacional.

Tiene una casa allí y es su primera parada cuando termina la temporada. Durante las vacaciones navideñas, de hecho, tenía previsto pasar un mes allí. La llamada del Olympique de Lyon, el mayor gigante del fútbol, le hizo cambiar sus planes.

El Lyon puede considerarse una selección de las mejores jugadoras del mundo. Desde Wendie Renard a Ada Hegerberg, pasando por Amandine Henry o Lucy Bronze. Las mejores futbolistas del planeta agrandan cada año la vitrina de un equipo que esta temporada ganó lo que el Barcelona o el Real Madrid no pudieron con los hombres: Liga, Copa y Champions.

"Jugar ahí es un sueño cumplido. Creo que cualquier jugadora cuando comienza siempre tiene sueños y en algún momento llegar a un equipo así es lo máximo", aseguró Jaimes.

Los últimos seis meses, en todo caso, son un reconocimiento a la travesía que la delantera oriunda de Nogoya, Entre Ríos, emprendió para llegar a alcanzar lo más alto del fútbol. "Yo todavía me recuerdo en mi barrio, jugando en el parquecito. De chiquita siempre jugaba con mis amigos todo el día. Siempre era la única mujer. Siempre fue así, toda mi vida”, confesó la delantera.

"Jugué tres Copas Libertadores con Boca y a la tercera recibí la propuesta de jugar en Brasil. Fiché por Foz do Iguaçu. Uno de los mejores equipos brasileños de fútbol femenino. Allá había muchas jugadoras brasileras conocidas. Yo conseguí jugar con ellas y aprender muchas cosas. Individualmente, fueron dos años increíbles en mi vida. Cambiaron mi vida realmente", confiesa.

Sole puede presumir de haber sido "la mejor atacante de Brasil los dos años". "Como Neymar o Ronaldinho", puntualiza.
"Estar en un Mundial nos llena de alegría porque es el lugar en el que Argentina siempre estuvo", comentó sobre su Selección.

UN MUNDIAL POR EL FUTURO DE ARGENTINA

El duelo ante la escuadra japonesa en París de este lunes, será el regreso del combinado nacional al primer plano después de una etapa gris. "Pasamos un momento bastante difícil por el tema de que el fútbol femenino en Argentina no es profesional”.

"Ahora nos enfocamos en entrenar duro. Gracias a dios hay bastantes chicas que están jugando en Europa y eso ayuda mucho porque cambia tu cabeza. Pensás y entrenás diferente y ves los objetivos de otra manera”, argumentó la goleadora. 

“Ojalá en Argentina sea profesional, le den más interés y consigan más patrocinios", deseó soledad, quien será titular y referente en ataque de la albiceleste en Francia 2019.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com