Por: Redacción • Futbolargentino.com

Comienza el Mundial Femenino Francia 2019

Este viernes se abre el telón de la octava Copa del Mundo de mujeres organizada por la FIFA.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Este viernes se abre el telón de la octava Copa del Mundo de mujeres organizada por la FIFA.

Este viernes dará comienzo un nuevo Mundial Femenino de la FIFA de Francia, y el escenario inaugural será el Parque de los Príncipes de París, en donde se verá la nueva realidad del fútbol femenino, en donde la mujer ya se contempla a sí misma como protagonista en todos los aspectos del juego.

@feminafutbol

#FIFAWWC | A pocas horas ...

Ver tweet completo

El país galo organiza por primera vez en su historia un Mundial de mujeres. El torneo contará con nueve ciudades sedes en el país: Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.

Las 552 jugadoras pertenecientes a las 24 selecciones participantes en esta Copa del Mundo competirán en Francia con la convicción de que pueden dar otro impulso a la disciplina.

La Copa Mundial de Fútbol...

Ver tweet completo

Además, este será el primer Campeonato del Mundo de la categoría que usará el VAR. Por parte de los ingresos, las selecciones se repartirán 30 millones de dólares en premios, 4 de ellos para el campeón.

A su vez, la FIFA aportó, además, dos sumas inéditas: 11.520.000 dólares que las federaciones destinaron a la preparación de sus equipos y 8.480.000 dólares para los clubes, en compensación por la cesión de sus jugadoras.

@GolCaracol

El Mundial Femenino 2019 ...

Ver tweet completo

El campeonato del mundo se jugará desde el 7 de junio al 7 de julio, con la disputa de 52 partidos hasta la gran final. El torneo, se verá en 135 países y la FIFA estima una audiencia total de 1000 millones de telespectadores y una gran cantidad de estadios llenos mientras se dirime la lucha por el título.

@Informa_EC

#FIFAWFC2019 ?? ¡Mañana ...

Ver tweet completo

ESTADOS UNIDOS DEFIENDE TÍTULO

La historia de las Copas del Mundo Femeninas de la FIFA comenzó en 1991, en China, a donde Estados Unidos, potencia histórica, se consagró por primera vez. El torneo se juega cada cuatro años, y EE.UU. volvió a coronarse dos veces más: en su país, en 1999, y en la última edición en Canadá, en 2015. Nadie ganó más títulos que los tres de USA.

@JuniorReport_

¿Sabes qué países han jug...

Ver tweet completo

El historial mantiene a la selección de Alemania entre las principales candidatas, quien logró coronarse en dos oportunidades, en USA 2003 y en China en 2007, siendo también una de las grandes selecciones del deporte. También Noruega, en Suecia 1995 y por último Japón, en Alemania 2011, obtuvieron la Copa del Mundo.

Por el lado de Francia, las afitrionas cuentan con el temible bloque de seis jugadoras del Olympique de Lyon, campeonas hace algunas semanas de la UEFA Champions League femenina, en donde juega también la argentina Soledad Jaimes.

The #FRAKOR Live Blog is ...

Ver tweet completo

A su vez, Inglaterra, Canadá, Australia y Holanda -vigente campeona de Europa- son otras pretendientes en una Copa que dejará asimismo el regreso de Argentina después de 12 años de ausencia y el debut de Chile, Escocia, Jamaica y Sudáfrica.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com