Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 22 / Mar / 2019

Entradas agotadas para la final del Mundial Femenino

La máxima competición mundial del fútbol femenino ya genera mucha expectativa de cara a su comienzo en junio próximo.

Entradas agotadas para la final del Mundial Femenino
Crece la expectativa por el Mundial Femenino. (Foto: @FIFAWWC)

No es una novedad que el fútbol femenino cuente cada vez con más adeptas, adeptos y seguidores y seguidoras en todo el mundo.

Es así que la Final del Mundial Femenino Francia 2019, que se jugará el 7 de julio en Lyon, ya cuenta con entradas agotadas, y esto sucedió apenas una hora después de la apertura de boletos por unidades, según anunció el Comité Organizador Local (LOC) de la competición a través de la FIFA.

Por su parte, el partido inaugural entre Francia y República de Corea, prevista para el 7 de junio, en el Parque de los Príncipes de París, se jugará también con el estadio colmado de público.

"Estamos felices por la pasión que se generó en el comienzo de venta de las entradas individuales. Alegres, pero no sorprendidos por el éxito de la Final y del partido que abre el certamen entre el gran público, ya que ese entusiasmo se manifestó ya en la venta de entradas por paquetes", declaró Erwan Le Prévost, director del Comité Organizador de la Copa del Mundo de mujeres.

El torneo máximo del fútbol femenino a nivel FIFA, que se jugará del 7 de junio al 7 de julio, contará con nueve ciudades sedes en el país galo: Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.

Por su parte, la Selección Argentina integrará la zona D, y el debut será el 10 de junio contra Japón en el Parque de los Príncipes de la ciudad de París. Luego, el combinado nacional deberá enfrentar a Inglaterra en el Stade Océane de Le Havre, el 14 de junio. Y cerrará su participación en la fase de grupos cuando choque con Escocia nuevamente en la capital parisina, el 19 de junio.

Del Mundial participarán 24 selecciones, y dieciséis de ellas llegarán a los octavos de final, es decir, las dos primeras de cada zona más las cuatro mejores terceras. En tanto que, la selección de Estados Unidos, es la defensora de título que levantó hace cuatros años en la Copa del Mundo Femenina de Canadá.

Con referencia a nuestro país, fue recibida con mucha emoción la noticia de la profesionalización del fútbol femenino, y sin dudas será un aliciente para las jóvenes que hoy practican el deporte más popular en el país, y para las generaciones de jugadoras que lleguen en el futuro.

El proceso de profesionalización incluirá un desembolso de 120 mil pesos mensuales por parte de AFA para el pago de al menos ocho contratos profesionales en los 16 clubes que forman parte de la primera división.

Según anunció la propia AFA, esta es la segunda Liga Profesional de Fútbol Femenino en Sudamérica luego de la que instauró la pionera Colombia y cuentan con el aval de CONMEBOL.

Redacción - Futbolargentino.com