Por: Redacción • Futbolargentino.com

Crece la expectativa por el Mundial Femenino Francia 2019

El comité organizador anunció que se vendieron el 50 porciento de las entradas para los partidos de la Copa del Mundo Femenina 2019.

El Mundial Femenino FIFA comienza el 7 de junio. Foto: AFP
El Mundial Femenino FIFA comienza el 7 de junio. Foto: AFP

El comité organizador anunció que se vendieron el 50 porciento de las entradas para los partidos de la Copa del Mundo Femenina 2019.

"Más del 50% de los billetes disponibles, 720.000 entradas ya fueron vendidas” a  45 días del inicio del Mundial Femenino FIFA Francia 2019, que se jugará del 7 de junio al 7 de julio próximos, según indicaron los organizadores del torneo.

Por su parte, se confirmó que siete partidos han agotado ya todas sus localidades a la venta, según la FIFA y el comité de organización local (COL) anunciaron en un comunicado conjunto.

@Ovaciondigital

Ya se vendieron 720.000 e...

Ver tweet completo

Además del partido inaugural entre Francia y República de Corea del 7 de junio en París, las dos semifinales (2 y 3 de julio) y la final (7 de julio), en Lyon, los partidos Holanda vs. Camerún el 15 de junio, Nigeria vs. Francia el 17 de junio, y Suecia vs. Estados Unidos el 20 de junio, se jugarán con un estadio completo.

Francia organiza por primera vez en su historia un Mundial femenino. El torneo contará con nueve ciudades sedes en el país: Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.

@ahoranoticiasAN

Récord de ventas: Mundial...

Ver tweet completo

Por su parte, la Selección Argentina se clasificó a través del repechaje contra Panamá, e integrará la zona D, y el debut será el 10 de junio contra Japón en el Parque de los Príncipes de la ciudad de París. Luego, el combinado nacional deberá enfrentar a Inglaterra en el Stade Océane de Le Havre, el 14 de junio. Y cerrará su participación en la fase de grupos cuando choque con Escocia nuevamente en la capital parisina, el 19 de junio.

@mvpmagzine

#FIFAWWC ?? Solo falta...

Ver tweet completo

Del Mundial participarán 24 selecciones, y dieciséis de ellas llegarán a los octavos de final, es decir, las dos primeras de cada zona más las cuatro mejores terceras. Luego se jugarán cuartos, semis, tercer puesto y la final. Además, se producirá el debut del VAR en competiciones de fútbol femenino.

@biobiodeportes

Siete duelos del campeona...

Ver tweet completo

La historia de las Copas del Mundo Femeninas de la FIFA comenzó en 1991, con el primer certamen en China, en donde Estados Unidos, potencia en el fútbol de mujeres, se consagró por primera vez. El torneo siguió disputándose ininterrumpidamente cada cuatro años, y EE.UU. volvió a consagrarse dos veces más: en el campeonato jugado en su país, en 1999, y en la última edición en Canadá, en 2015.

A menos de 2 meses del in...

Ver tweet completo

A su vez Alemania, logró coronarse en dos oportunidades, en Estados Unidos 2003 y en China en 2007, siendo también una de las grandes selecciones del deporte. También Noruega, en Suecia 1995 y Japón, en Alemania 2011, obtuvieron la Copa del Mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com