Sergio Romero y sus declaraciones que dejó ni bien pisó el país

Tras su arribo al país, ‘Chiquito’ se confesó sobre la competencia interna que habrá después de las anticipadas convocatorias de Armani y Caballero. Además, detalló sobre su presente en el United.

Sergio Romero contó sus sensaciones sobre lo que le espera en Rusia. Foto: Twitter
Sergio Romero contó sus sensaciones sobre lo que le espera en Rusia. Foto: Twitter

Tras su arribo al país, ‘Chiquito’ se confesó sobre la competencia interna que habrá después de las anticipadas convocatorias de Armani y Caballero. Además, detalló sobre su presente en el United.

Desde el Aeropuerto de Ezeiza, a las primeras horas del lunes, se asomaba por las puertas de embarques el arquero titular de la Selección Argentina, Sergio Romero, que venía proveniente de la ciudad de Manchester. ‘Chiquito’, sin frenos se paró para recibir toda la avalancha de periodistas que lo esperaba: las preguntas venían de todo tipo, sobre su continuidad en el United, los duros cuestionamientos si debe estar o no en el arco de la Selección (tras el buen momento de Armani) y el sueño de por fin conquistar la Copa del Mundo en Rusia.

Ya, dispuesto a charla con la prensa, el ex Racing sostuvo: "Estoy acostumbrado a que se me discuta. Pasó desde que estoy...", tiró el 1 de la ‘Albiceleste’. Y luego, detalló sobre lo que le espera en Rusia: "Uno sabe lo que representa un Mundial, pero todo cambia. Aún no sé la lista, pero seguramente será gente nueva y de Brasil quedamos menos de la mitad. Por eso tenemos que ayudarlos pero hasta ahí porque todos son chicos con experiencia y calidad que sabrán adaptarse. ¿Si nos conformamos con llegar a semifinales? A ver, nosotros tenemos que llevar a Argentina a lo más alto, ya sea quedar entre los cuatro, segundos o primeros. Pero bueno, el objetivo es salir campeones", deslizó el arquero.

Respecto a la unión del grupo, el arquero que ha venido siendo habitual convocado desde el 2009 manifestó: "Somos una familia y todos nos ayudamos. La competencia interna y sana es buenísima porque te ayuda a crecer". Por su parte, Romero también se refirió a la posible no convocatoria de Ricardo Centurión: “Ricky como jugador es grandísimo, lo demostró en cada club que estuvo. En Italia le faltó continuidad. Si se hubiese adaptado a ese sistema, que es bastante complicado, habría sido un gran jugador en Europa. También demostró su nivel en Boca y ahora lo hace en Racing. Hubiese sido una buena arma para llevar al Mundial porque es un chico imprevisible. Tiene la gambeta fácil y puede sacarse jugadores de encima muy rápido", contó.

Finalmente, el ex arquero de la Sampdoria se refirió sobre las anticipadas convocatorias de Caballero y Armani: "Franco está teniendo un gran nivel en River. Se habló muy bien de él en Colombia, donde es muy querido, y ahora está demostrando todo eso en Argentina. Y Willy atajó en dos clubes enormes como Chelsea y Manchester City, donde siempre estuvo a la altura y hasta atajando penales en finales. Ojalá los dos sumen". Y cerró: "Hay tiempo suficiente para trabajar. Lo importante es llegar al primer partido sin dudas. Tenemos grandísimos jugadores y confiamos en que nos vaya bien...", concluyó.

Mirá también: Selección Argentina: Maximiliano Meza se mete a la lista de 23 definitiva

Mirá también: Selección Argentina: la decisión final de Jorge Sampaoli sobre Acuña, Perotti y Centurión